Harvey Weinstein, acusado de acosar sexualmente a una modelo de 16 años | Mujerhoy.com

Origen: Harvey Weinstein, acusado de acosar sexualmente a una modelo de 16 años | Mujerhoy.com

La joven, de origen polaco y aspirante a actriz, es la décima mujer que se enfrenta en los tribunales al exproductor de Hollywood.

Harvey Weinstein en una imagen reciente.

Harvey Weinstein en una imagen reciente.GTRES

El que fuera el productor de cine más poderoso de Hollywood suma una acusación más a la ya de por sí larga lista de denuncias. Una modelo ha demandado a Harvey Weinstein por acoso y agresión sexual, en su caso, según su denuncia, los hechos se habrían producido en 2002, cuando ella tenía tan solo 16 años.

Según la información desvelada por ‘Page Six’, se desconoce la identidad de esta nueva denunciante, solo que es de origen polaco y que aspiraba a ser a actriz. Con la que ya suman 10 mujeres que han acusado a Weinstein de haber usado su poderosa posición para abusar de ellas.

En el caso de esta última joven, la acusación mantiene que concertaron lo que se suponía que iba a ser un almuerzo de trabajo, pero en lugar de eso, el productor la llevó a su apartamento e y “no perdió tiempo en pedirle sexo de manera agresiva y amenazante”. Ante la negativa de la modelo, y tras supuestamente obligarla a tocarle, finalmente la dejó ir, pero, según cuenta la joven, a ese encuentro, le siguieron diez años de presión y acoso por parte de Weinstein, en los que le aseguró que se encargaría de que no encontrase trabajo.

Esta demanda se suma como enmienda a la colectiva presentada inicialmente por tres mujeres El pasado mes de septiembre, un juez federal firmó su admisión y la unió además a las acusaciones de otras seis mujeres y ahora, a la de esta modelo, así que en total ya son 10 las mujeres que acusan a Weinstein en los tribunales.

Más noticias sobre Harvey Weinstein

 Harvey Weinstein quiere un acuerdo económico con las mujeres que le acusan de agresión sexual

 #MeToo el año que cambió Hollywood

– El vídeo en el que Harvey Weinstein toquetea a la mujer que lo denunció

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.