Habilitan vagones del metro para traslado de migrantes – mexico

Origen: Habilitan vagones del metro para traslado de migrantes – mexico

Cultura ColectivaLUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 16:25

Autoridades habilitaron los últimos vagones de la línea 9 para resguardar a los migrantes en su traslado hacia el albergue en Iztacalco.

A su paso por la Ciudad de México, autoridades del Sistema de Transporte ColectivoMetro (STCM) habilitaron de manera temporal los últimos vagones para resguardar a los migrantes centroamericanos en su paso hacia el albergue en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en Iztacalco.

¿En qué línea del STCM?

De acuerdo con La Jornada, cientos de ciudadano hondureños recibieron apoyo de las autoridades en la línea 9 del Metro para llegar a la estación Ciudad Deportiva, donde ya hay zona habilitada para dar apoyo y asistencia a los migrantes.

A través de la línea 9, desde Pantitlán o la estación Puebla, son apoyados por oficiales para ingresar a los últimos vagones y salir en la estación Ciudad Deportiva, o continuar su viaje hacia otros puntos de la ciudad.

Lee también: Mil 500 migrantes ya están en la CDMX, se esperan cientos más

migrantes en la ciudad de mexico 1

Activistas y autoridades de derechos humanos estiman para el jueves una afluencia de más de 5 mil migrantes en la capital. (Foto: Twitter)

¿Cómo va la caravana migrante?

Después de 25 días de caminata desde la frontera de Guatemala, miles de migrantes llegaron desde la carretera de Pueblo que conecta con el Estado de México para tomar el Metro y llegar a los albergues activados en la capital que se encuentran en la basílica de Guadalupe o en Iztacalco.

Solos, en familia o en grupos, la mayoría viaja con maletas, mochilas y cobijas para descansar algunos días con el objetivo de retomar en próximos días su camino hacia Estados Unidos.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México estima que para el próximo jueves, arriben cerca de 5 mil 500 migrantes a la capital.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.