Ophelia Pastrana, primer mujer trans en cambiar su acta de naturalización – mexico

Origen: Ophelia Pastrana, primer mujer trans en cambiar su acta de naturalización – mexico

Cultura ColectivaJUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 19:00

“Ophelia, hermana, ya eres mexicana”, escribieron en redes sociales para felicitar a la activista LGBT por recibir su carta de renaturalización.

‘Ophelia, hermana, ya eres mexicana’

Ophelia Pastrana, una mujer transgénero nacida en Colombia, recibió el miércoles su nueva carta de naturalización como mexicana de manos del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Pastrana, detalló en redes sociales que su primera naturalización fue en 2009, sin embargo, agradeció a las autoridades mexicanas por el apoyo en los trámites para su “re-naturalización”.

En entrevista para W Radio, Pastrana dijo que ya contaba con carta de naturalización como “niño” mexicano, y desde el miércoles es una “niña” mexicana. “Nací otra vez”, dijo la activista LGBT.

Lee también: Youtubers: ¿Por qué la fama provoca depresión?

ophelia pastrana 1

En el brazo, Ophelia presume las banderas de México, Colombia, LGBT y de la comunidad Trans. (Foto: Twitter)

El canciller Luis Videgaray se congratuló por entregar la carta de naturalización a la activista Ophelia Pastrana, “la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero”.

En su cuenta de Twitter @LVidegaray, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores escribió: “Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!”.

El pasado 24 de octubre, Pastrana sufrió un acto de presunta transfobia por parte de la Universidad de Monterrey (UdeM), debido a que la invitaron a una platica tipo TEDx con los estudiantes, sin embargo, la Rectoría pidió que no se presentara.

Lee también80 mmdd, el costo de discriminar a la comunidad LGBT en México

ophelia pastrana 2

“Volví a nacer”, dijo Pastrana. (Foto: Twitter)

El evento tenía como objetivo una charla con los estudiantes sobre cómo ha aprendido Pastrana a lidiar con el rechazo siendo una personas trans. “Lo que me dejo el mal sabor de boca es el pensar en qué más le está censurando a los estudiantes”, dijo en entrevista con Gonzalo Oliveros en RMX.

Ophelia Pastrana, es, según Business Insider, la mujer número 69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en el tema de tecnología. También es conferencista y ha escrito columnas en medios digitales, de acuerdo con su página de Internet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.