Jurado de Miss Universo 2018 estará conformado únicamente por mujeres – mexico

Origen: Jurado de Miss Universo 2018 estará conformado únicamente por mujeres – mexico

Cultura ColectivaSÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2018 12:43

Las siete mujeres que conformarán el jurado son, en su mayoría, empresarias, expertas en la industria y ex reinas de belleza.

La edición de Miss Universo de este año es histórica no sólo por el hecho de que por primera vez una mujer transgénero concursará (hablamos de Ángela Ponce, Miss España), sino también porque esta vez el jurado estará conformado únicamente por mujeres.

Las siete encargadas de deliberar y juzgar a las candidatas tanto en la competencia preliminar como en la final, a celebrarse el domingo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia, son empresarias, líderes, expertas de la industria y exganadoras de Miss Universo.

¿Quiénes son ellas?

La diseñadora de moda Monique Lhuillier, la empresaria y científica Iam Oubau, la activista y empresaria Janaye Ingram y Bui Simon, la Miss Universo 1988 y fundadora de “Angel Wings”, la arquitecta Richelle Singson-Michael, la galardonada empresaria Lili Gil Valletta y la Miss Universo 1992, Michelle McLean.

Lee también: Histórico: mujer transgénero arbitra partido de futbol

jurado de miss universo 2018 conformado solo por mujeres 1

(Foto: Miss Universo)
“Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes”, explicó la presidente del concurso Paula M. Shugart, de acuerdo con ABC News.

¿Y Ángela Ponce?

La representante de España en el concurso de Miss Universo, Ángela Ponce, es la primera candidata transgénero de la historia, un suceso que revoluciona por completo al certamen. Ella dice que quiere representar la “diversidad de los seres humanos”.

Angela Ponce, de 27 años, y que trabaja en España en una ONG que defiende a jóvenes que se hallan en el mismo caso que ella, dice: “a mí no me convirtió en una mujer tener una vagina”.

Podría interesarte:

“Una mujer jamás será igual a un transgénero”: Lupita Jones

Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.