‘Marianne’, el renovado símbolo de las protestas de los ‘chalecos amarillos’

Origen: ‘Marianne’, el renovado símbolo de las protestas de los ‘chalecos amarillos’

Varias mujeres vestidas de la icónica imagen de la libertad en la república francesa desfilan de forma silenciosa por París

Menos movilización de los ‘chalecos amarillos’ en el quinto sábado de la protesta


‘Marianne’, el renovado símbolo de las protestas de los ‘chalecos amarillos’
Mujeres vestidas como ‘Marianne’, el símbolo de la república francesa , se colocan frente a frente a los gendarmes franceses ‘en una actuación silenciosa en los Campos Elíseos durante la manifestación este sábado de los chalecos amarillos en París (Benoit Tessier / Reuters)
REDACCIÓN

Este sábado ha habido otra manifestación en París de los chalecos amarillos, esta vez con más reclamaciones políticas que económicas. Se trata del quinto sábado consecutivo de protestas, pero en esta ocasión no ha sido tan multitudinaria. La policía ha efectuado un total de 95 detenciones en la capital francesa.

Pero quizá una de las imágenes del día es la que han protagonizado varias mujeres vestidas como Marianne, símbolo de la libertad de la república francesa y especialmente de los reprimidos. Mostrando sus pechos desnudos y cubiertas por una capa roja, han desfilado por las calles de París en silencio colocándose frente a los gendarmes dando lugar a una imagen de lo más llamativa y renovada.

 

 

Las mujeres 'Marianne' durante su desfile por las calles de París
Las mujeres ‘Marianne’ durante su desfile por las calles de París (Benoit Tessier / Reuters)

Según fuentes policiales, el llamado Acto V ha sido secundado por unos 16.000 manifestantes que han efectuado 199 bloqueos en todo el país, frente a los 22.000 asistentes de la semana pasada.

La capital francesa no está tan paralizada como el sábado pasado. El museo del Louvre ha abierto y también los grandes almacenes.

La capital francesa no está tan paralizada como el sábado pasado

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.