Rafael Moreno Valle Martha Erika Alonso: Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla en un accidente aéreo | Internacional | EL PAÍS

Origen: Rafael Moreno Valle Martha Erika Alonso: Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla en un accidente aéreo | Internacional | EL PAÍS

La aeronave en la que viajaban Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se ha desplomado sin que se sepa aún la causa

Imagen de la aeronave tras el desplome.
Imagen de la aeronave tras el desplome. CUARTOSCURO

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y el exgobernador Rafael Moreno Valle han muerto este lunes por la tarde en un accidente aéreo del que aún se desconocen las causas. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado los decesos poco después de las cinco y media de la tarde hora del centro de México. Antes lo había hecho la Secretaría (Ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena) y varios dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), en el que militaban ambos políticos.

La gobernadora Alonso y su esposo, el senador Moreno Valle, fallecieron tras desplomarse la aeronave en la que viajaban cerca de la capital poblana, en el municipio de Coronango, en un monte llamado Cerro de la Chimenea del Chacuaco. Los servicios de emergencia se han trasladado hasta el lugar y han acordonado la zona. Las autoridades siguen investigando las causas del siniestro.

Las reacciones y los mensajes de pésame no se han hecho esperar. “En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, ha tuiteado López Obrador poco después de que llegase la confirmación oficial de la noticia. “Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz”, ha escrito el presidente del PAN, Marko Cortés, en la misma red social. “Lamento profundamente la noticia sobre el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Los recordaremos siempre”, ha agregado, por su parte, Ricardo Anaya, cabeza de cartel de Acción Nacional en las elecciones presidenciales de julio pasado.

Alonso acababa de convertirse en gobernadora de Puebla, cargo del que tomó protesta hace solo 10 días. Era diseñadora gráfica por la Universidad Iberoamericana tenía 45 años. Su esposo, Rafael Moreno Valle, tenía 50 años y era coordinador del PAN en el Senado y una de las figuras más relevantes del partido conservador. El año pasado, Moreno Valle presentó su candidatura para liderar la lista de su partido para las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, una aspiración de la que desistió finalmente dejando así vía libre para Ricardo Anaya.

Puebla es uno de los Estados más poblados de México, con más de seis millones de habitantes. Su capital, Puebla de Zaragoza, es la tercera ciudad más grande del país norteamericano.

Acción Nacional ha informado de la convocatoria de una rueda de prensa en la que se darán a conocer más detalles sobre los sucedido a las 18.45 hora local.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

13 mil personas están hablando de esto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.