Turquía busca llevar el caso Khashoggi a la ONU

Origen: Turquía busca llevar el caso Khashoggi a la ONU

Pide a Arabia Saudí que comparta sus conclusiones de la investigación sobre la muerte del periodista


Turquía busca llevar el caso Khashoggi a la ONU
Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado (Hasan Jamali / AP)
AGENCIASESTAMBUL

Turquía está trabajando con otros países para llevar ante Naciones Unidas la investigación sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, según ha informado este lunes su ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Cavusoglu hizo estos comentarios durante una conferencia de prensa en Túnez, donde también pidió a Arabia Saudí que comparta sus conclusiones sobre el caso con la comunidad internacional.

Casi tres meses desde el asesinato

Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul hace casi tres meses. La pasada semana, el país árabe formó nuevas entidades para supervisar el trabajo y las operaciones de la Inteligencia, en base a las recomendaciones del comité creado para reestructurar estos servicios tras el asesinato de Kashoggi en el consulado saudí de Estambul el pasado 2 de octubre, supuestamente a manos de agentes de la Inteligencia, que fueron a Turquía para interrogarlo.

El periodista desapareció tras entrar en el consulado saudí en Estambul, y Arabia Saudí reconoció su muerte dentro de la legación diplomática un mes después, aunque a día de hoy todavía no ha aparecido su cuerpo.

Deja un comentario