Marruecos detiene a un hispanosuizo relacionado con el asesinato de las turistas nórdicas

Origen: Marruecos detiene a un hispanosuizo relacionado con el asesinato de las turistas nórdicas

Las autoridades marroquíes no han revelado la identidad del arrestado


Marruecos detiene a un hispanosuizo relacionado con el asesinato de las turistas nórdicas
Turistas sostienen hoy fotografías de las dos turistas asesinadas en Marruecos durante un homenaje celebrado en la Catedral de San Pedro, en Rabat (Marruecos).. EFE/Jalal Morchidi
EFEMADRID/RABAT

El hombre detenido hoy en Marruecos por su presunta relación con los arrestados por el asesinato de dos turistas escandinavas tiene la doble nacionalidad hispano-suiza y pasaporte español, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos ha explicado a través de un comunicado que la detención se produjo en Marrakech y que el arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien “de ideología extremista y violenta”.

Fue detenido en Marrakech y se trataba de alguien “de ideología extremista y violenta”

Por ello, la policía marroquí ha informado de su detención al consulado general de España en Casablanca, que está prestando la “asistencia consular habitual” a un nacional arrestado, ha detallado Exteriores.

Las autoridades de Marruecos detuvieron a los presuntos autores del atentado terrorista ocurrido a mediados de diciembre contra las dos turistas nórdicas, un ataque perpetrado por cuatro terroristas que grabaron un vídeo en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades de Marruecos ya detuvieron a cuatro implicados en el atentado

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.