El testigo contra “El Chapo” que Emma Coronel pudo poner en riesgo | El Diario NY

Origen: El testigo contra “El Chapo” que Emma Coronel pudo poner en riesgo | El Diario NY

Los fiscales federales pusieron en la mira a la exreina de belleza por uso de celular
El testigo contra “El Chapo” que Emma Coronel pudo poner en riesgo
El juez no pudo determinar si Coronel y “El Chapo” lograron comunicarse.
FOTO: GETTY IMAGES

El gran escándalo que se hizo sobre el teléfono celular que utilizó Emma Coronel en la corte para supuestamente comunicarse con su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera con ayuda de sus abogados pudo tener otros motivos.

Según documentos de la corte, la exreina de belleza buscaba tomar una fotografía de Miguel Ángel Martínez, alias “El Gordo”, expiloto de “El Chapo”, quiene tiene una nueva identidad y colabora con autoridades de Estados Unidos.

Los fiscales lanzaron la acusación, ya que para proteger al testigo que hizo fuertes revelaciones contra su exjefe fue protegido en la corte para no revelar su identidad, incluso no se permitió que fuera dibujado, que es la única manera de obtener imágenes de lo que ocurre en el juicio.

“Una segunda instancia de un gobierno expresa preocupación por la esposa de ‘El Chapo’ que intenta fotografiar al testigo Miguel Ángel Martínez, también conocido como El Gordo”, escribió el periodista Keegan Hamilton, de VICE News. “El tribunal tomó precauciones especiales para evitar que su rostro fuera visto fuera de la sala”.

Esta acusación no precedió, pero el penúltimo día del juicio previo al descanso de Fin de Año, el juez Brian Cogancastigó a parte del equipo de abogados del narcotraficante por el uso del celular, prohibiéndoles utilizar cualquier tipo de aparato electrónico en cortes durante un año.

Keegan Hamilton

@keegan_hamilton

Judge scolded the defense and noted that El Chapo’s wife isn’t supposed to have a phone inside the courthouse at all. Judge called it “unacceptable.”

Ver imagen en Twitter

Keegan Hamilton

@keegan_hamilton

Second instance of gov’t expressing concern about El Chapo’s wife trying to photograph witness Miguel Angel Martinez aka El Gordo.

The court took special precautions to keep his face from being seen outside the courtroom. Sketch artists couldn’t draw him. pic.twitter.com/TtxkY71FyG

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
27 personas están hablando de esto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.