Adultos mayores hispanos enfrentan una vejez de pobreza sin plan de jubilación | El Diario NY

Origen: Adultos mayores hispanos enfrentan una vejez de pobreza sin plan de jubilación | El Diario NY

Un informe de AARP Nueva York, revela que casi tres de cada cinco latinos mayores de 50 años van camino a padecimientos económicos en su vejez y abuelos de la Gran Manzana narran su calvario
Adultos mayores hispanos enfrentan una vejez de pobreza sin plan de jubilación
Colombiana Ruby Ruiz en Queens. Retiro en los envejecientes hispanos.
FOTO: MARIELA LOMBARD / EL DIARIO NY

Al menos tres de cada cinco adultos mayores de origen latino en Nueva York tienen muchas posibilidades de vivir una vejez de pobreza, o situaciones económicas bastante difíciles, principalmente por la falta de preparación para su jubilación, lo que los pone en un panorama futuro de vulnerabilidad y disparidad con otras razas, en la cobertura de necesidades básicas.

Así lo revela un reciente informe reciente presentado por AARP Nueva York, donde se destaca que de los 2 millones de trabajadores que hay en Nueva York entre las edades de 50 y 60 años, el 41% va camino a niveles de pobreza y las comunidades hispanas, junto a la afroamericana, enfrentan mayores desigualdades.

“Cerca de un millón de trabajadores de clase media en el estado de Nueva York tendrán que aprender a ser pobres debido a que no tendrán un plan de jubilación más allá del Seguro Social“, aseguró Teresa Ghilarducci, profesora de Economía y directora del programa “Retirement Equity Lab” de The New School, que elaboró el reporte titulado “La crisis del retiro en Nueva York”.

Datos de ese centro revelan también que cerca de 825,000 neoyorquinos de clase media que están bordeando el retiro laboral y sus cónyuges, van camino a lo que definen como “una movilidad descendente”, una disminución en los ingresos y mayores situaciones de pobreza. Por ello, explican que esta crisis actual debe sonar como “una advertencia urgente” sobre la jubilación para las generaciones actuales y futuras, con el agravante de que cada vez menos empleadores ofrecen beneficios pensionales y opciones de ahorros para la jubilación.

Planear desde la juventud

Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York, calificó los hallazgos de su investigación como altamente preocupantes, por lo que hizo un llamado a las comunidades a que empiecen a planear su futuro desde edades jóvenes para no tener que lidiar con una vejez llena de necesidades.

“Sabíamos que vendrían problemas de jubilación a medida que más empleadores dejaran de ofrecer opciones de jubilación, pero este informe es una revelación perturbadora, especialmente para los residentes de color del estado”, aseguró Finkel, destacando que los trabajadores promedio con el 90% de ingresos más bajos necesitarán casi un tercio más de ingresos en su edad de jubilación para mantener su nivel de vida. Esto en plata blanca significa pobreza.

El informe destaca, además, que cada vez menos trabajadores hispanos tienen acceso a opciones de ahorros en sus lugares de trabajo, comparados con empleados blancos. En el caso de los hispanos, tan solo el 34% de los empleos ofrece opciones de retiro, al igual que entre los asiáticos, mientras que en el caso de los blancos la cifra es del 46% y entre los negros del 42%.

El informe también detalla que solamente el 49% de los trabajadores que ganan más de $118,000, lo que equivale al 10% de la población laboral, tuvo un plan de retiro el año pasado, con una disminución preocupante de 9 puntos. En el sector de empleados que ganan entre $39,000 y $118,000, que conforman el 40% de los neoyorquinos, solo el 54% tuvo plan de retiro. Mientras que en el caso de aquellos que ganan menos de $39,000 las posibilidades de planes de retiro fueron mucho menos probables.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.