Dos niños de Trinidad y Tobago regresan con su madre gracias a Roger Waters – mexico

Origen: Dos niños de Trinidad y Tobago regresan con su madre gracias a Roger Waters – mexico

Lau AlmarazLUNES, 21 DE ENERO DE 2019 15:01

Uno de los fundadores de Pink Floyd ayudó a estos niños luego de que su padre decidiera llevarlos a Siria a un grupo yihadista.

Aunque por este tipo de labores altruistas, Roger Waters, quien es uno de los fundadores de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, Pink Floyd, es altamente criticado, no hay nada que detenga sus acciones alrededor del mundo y en esta ocasión fueron un par de pequeños los beneficiados por el activista británico.

Waters colaboró en la repatriación de un par de niños de Trinidad y Tobago, quienes fueron separados de su madre para ser llevados a Siria y unirlos al Estado Islámico. Los pequeños fueron sacados de su país desde el año 2014 y es este día cuando por fin volvieron a reunirse con su mamá.

dos ninos de trinidad y tobago regresan con su madre gracias a roger waters 1

La mujer trinitaria no sabía nada de sus hijos desde hace cuatro años. (Foto: AFP)

¿Cuál es la historia?

Tanto Ayub Ferreira, de siete años y su hermano Mahmud, de 11, fueron secuestrados por su padre en el año 2014, pues él había decidido separarlos de su madre y sacarlos de Trinidad y Tobago. ¿Su objetivo? Unirse al Estado Islámico junto con los pequeños.

De acuerdo a información manejada por AFP, los niños se reencontraron con su madre en Siria, después de casi cinco años de no verse, y serán repatriados con ayuda de Roger Waters quien, según Clive Stafford-Smith, el abogado de la familia trinitaria, ayudó a que esto se volviera una realidad.

Fueron las autoridades semiautónomas kurdas quienes entregaron a los dos niños a su madre en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria. Stafford indicó a los medios de comunicación que era complicado reunirlos por los difícil del procedimiento, además del costo de repatriación. Roger Waters se enteró de la situación y se propuso ayudar a la familia en su intento de reunirse de nueva cuenta.

Lee también: La pelea entre Thom Yorke y Roger Waters provocada por Israel

dos ninos de trinidad y tobago regresan con su madre gracias a roger waters 2

Roger Waters provocó que la madre de estos pequeños pudiera viajar a Siria para reunirse con ellos. (Foto: Rock and Pop)

Los gastos corrieron a cargo de Waters

Waters “aceptó pagar por todo, hizo que la madre viniera en avión desde Trinidad”, señaló el abogado, quien aseguró que los niños “fueron secuestrados el 20 de junio de 2014, al día siguiente del tercer cumpleaños de Ayub”. Agregó que “su madre no tenía ni idea de dónde se encontraban”.

La ciudad de Raqa fue reconquistada en 2017 por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición árabo-kurda apoyada por Washington en la lucha antiyihadista, que controlan una gran parte del norte sirio, incluido la ciudad de Qamishli. Un responsable de las autoridades semiautónomas kurdas encargado de Relaciones Exteriores, Fener Al Gayit, indicó que los dos niños fueron hallados en la región de Raqa hace varios meses y después trasladados a zonas bajo control de las FDS.

Aseguró, además, que el padre, un combatiente del Estado Islámico, “se casó con otra mujer. Lo mataron y su esposa huyó”. Cerca de mil presuntos yihadistas, así como 550 mujeres y unos mil 200 niños, todos extranjeros, están actualmente en manos de las fuerzas kurdas, según responsables.

Podría interesarte:

‘¡Gracias a Dios que se largó!’, dice Roger Waters de Peña Nieto

Roger Waters, Pink Floyd y su historia con el futbol

Deja un comentario