Hay algo que une a “El Chapo” y al rapero Tekashi 6ix9ine… | El Diario NY

Origen: Hay algo que une a “El Chapo” y al rapero Tekashi 6ix9ine… | El Diario NY

bogado de Joaquín Guzmán representará al rapero en caso de drogas y pandillas
Hay algo que une a “El Chapo” y al rapero Tekashi 6ix9ine…
No es la primera vez que a Hernández se le vincula con “El Chapo”.
FOTO: (ARCHIVO / EL DIARIO)

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados que representa a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el juicio federal en su contra, llevaría el caso contra el rapero de origen mexicano Tekashi 6ix9ine también en Nueva York.

El exponente urbano, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, enfrenta seis cargos criminales que incluyen robo, vínculos con pandillas y crimen organizado.

Se encuentra en una prisión en Brooklyn desde noviembre pasado cuando fue detenido.

Esta semana, el portal “Complex” reportó que el representante del artista, Kifano “Shotti” Jordan, contrató a Lichtman para que defendiera al cantante.

Anteriormente, Tekashi 6ix9ine era representado por Scott E. Leemon, pero el defensor solicitó dejar el caso debido a que “Shotti” Jordan incumplió con los pagos por servicios legales.

No es la primera vez que Hernández se le vincula con “El Chapo” de alguna manera. En diciembre pasado, el sobrino del supuesto exlíder del cartel de Sinaloa, alegadamente, amenazó al rapero por incumplir con una presentación.

De acuerdo con los reportes de diciembre pasado, José Ávila dejó un correo de voz de 49 segundos debido a que el rapero no acudió a un evento promovido en Austin, Texas.

“Mi tío (está) en Nueva York”, indica en el mensaje. “Guzmán Loera… los hijos de mi tío controlan todo EEUU”, añade.

“Conozco a mucha gente del Gobierno y voy a enviar su trasero a la cárcel si no viene a Austin, Texas, hoy…”, continuo Ávila.

Las diferencias entre el sobrino de El Chapo y el rapero no parecen impedir que Lichtman represente a Tekashi 6ix9ine.

Este martes se llevará a cabo una audiencia de solicitud de libertad bajo fianza en la que se espera que el abogado esté presente. De resultar culpable, el acusado se enfrenta a cadena perpetua.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.