“Entre dos aguas”, de Lacuesta, Gaudí al mejor filme en lengua no catalana

Origen: “Entre dos aguas”, de Lacuesta, Gaudí al mejor filme en lengua no catalana

Lacuesta ha aseverado que es un trabajo “muy especial” para todo el equipo que ha participado


“Entre dos aguas”, de Lacuesta, Gaudí al mejor filme en lengua no catalana
Isaki Lacuesta e Israel Gómez en la gala de los Premios Gaudí (Mané Espinosa)
EFEBARCELONA

“Entre dos aguas”, dirigida por Isaki Lacuesta, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la mejor película en lengua no catalana, una de las nueve nominaciones que tenía.

Producida por La Termita Films S.L. (Isa Campo), BTeam S.L (Alex Lafuente), All Go Movies S.L (Álvaro Alonso) y Mallerich Films Paco Poch, la película se ha impuesto a “El fotógrafo de Mauthausen”, de Mar Targarona; “Petra”, de Jaime Rosales, y “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico.

Ya fue premiado en el festival de San Sebastián

Secuela de “La leyenda del tiempo”, del año 2006, Lacuesta vuelve a reflejar lo que ocurre entre los hermanos Isra, encarcelado por narcotráfico, y el Cheito, que está enrolado en la Marina.

Al salir Isra de la prisión y al terminar el Cheito una larga misión vuelven a reencontrarse y vuelven a la andaluza Isla de San Fernando.

Al recoger el premio, Isaki Lacuesta, que ya fue premiado con el filme en el festival de San Sebastián, ha aseverado que es un trabajo “muy especial” para todo el equipo que ha participado y ha recordado que todavía se puede ver en salas de cine.

Luego ha dado la palabra a Israel Gómez Romero, Isra, el protagonista de la cinta junto a el Cheito, que no ha podido viajar hoy a Barcelona.

Muy emocionado, Isra, que ha saludado en catalán, ha agradecido a Lacuesta “por haberme dado otra oportunidad, mi segunda oportunidad y me quise tomar mi trabajo en serio”, y ha terminado su discurso con voz entrecortada.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.