Detectan fallo en videollamadas FaceTime de Apple que permite espiar a otros – mundo

Origen: Detectan fallo en videollamadas FaceTime de Apple que permite espiar a otros – mundo

Sam AlvaradoMARTES, 29 DE ENERO DE 2019 13:50

Apple ya dio la orden de no permitir por ahora las llamadas de FaceTime mientras actualizan el software para corregir el problema.

Hoy nos despertamos con la noticia de que Apple metió la pata hasta el fondo con un fallo en una de sus herramientas que no sólo se hizo público, sino que se volvió completamente viral.

Nos referimos a su servicio de FaceTime con el que Apple permite hacer videollamadas individuales y grupales. Es en estas últimas donde se descubrió un truco para espiar las conversaciones de otros, a lo que Apple respondió de manera automática bloqueando las llamadas grupales hasta que la compañía lo resuelva.

Lee también: A Apple le llueve sobre mojado, ahora prohiben venta de iPhone en Alemania

Alguien describió que puedes espiar a través del micrófono y la cámara de otros usuarios cuando usas la opción de llamada en grupo.

facetime de apple tiene fallo que permite espiar a otras personas 1

La aplicación permitía acceder a la cámara y los micrófonos de otros. (Foto: BBC Mundo)

La falla, reportada primero por el sitio especializado 9to5Mac, permitía escuchar por los micrófonos de los usuarios de FaceTime antes de que respondieran a tu llamada, es decir, momentos antes de que salieran “en vivo”, ya podías escuchar lo que decían.

¿Cómo? Sólo tenías que llamar a alguien, pulsar el botón de “Añadir persona” y marcar al número que originó la llamada, es decir, el tuyo. Con estos pasos podrías oír al otro usuario sin su permiso.

Pero ahí no acaba todo, pues si el usuario decidía silenciar la llamada con el botón de mute, dejabas de poner espiarlo a través de su micrófono, pero podías verlo por su cámara frontal sin que se dieran cuenta.

Qué denso 

Este fallo de seguridad grave afectaba a cualquier dispositivo que tuviera

FaceTime con iOS 12.1, incluso si era Mac. De hecho en las compus las llamadas suenan más tiempo que en iOS, por lo que era más fácil espiar personas.

facetime de apple tiene fallo que permite espiar a otras personas 2

Apple se metió en un problemón y ahora tendrá que arreglar el software. (Foto: TekCrispy)

Lee también: ¿El fin del iPhone? Las acciones de Apple se desploman ante las bajas ventas

En una declaración a Reuters, Apple dijo que conocía el problema y que se pondrían manos a la obra para solucionar el problema del software esta misma semana. Por ahora, la compañía de la manzana decidió desactivar por completo las llamadas grupales para que nadie pueda poner en práctica el fallo.

Este problema de seguridad no se da en un buen momento, cuando Apple está inmerso en un tipo de guerra contra Facebook para luchar por la privacidad de los usuarios.

¿Será que Apple se volvió aquello que prometió destruir?

Podría interesarte:

Otro golpe para Apple: podrían sacar a la empresa de la India y esta es la razón

¡Pleitazo! Demandan a Apple por engañar sobre la pantalla del iPhone X

China va con todo: prohíbe los iPhone y estas son sus razones

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.