Trump no descarta enviar tropas estadounidenses a Venezuela – mundo

Origen: Trump no descarta enviar tropas estadounidenses a Venezuela – mundo

Vicente RendónDOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2019 12:50

Las palabras del presidente de Estados Unidos se dieron en una entrevista al programa Face the Nation de la cadena CBS.

En medio de las presiones nacionales e internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro, este domingo a Donald Trump le pareció buena idea asegurar que el envío de militares estadounidenses a Venezuela es “una opción”.

Hace unos meses él (Maduro) quería reunirse […] Era el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando. Tremendas protestas muy, muy grandes.

Las palabras del presidente de Estados Unidos se dieron en una entrevista al programa Face the Nation de la cadena CBS, en vísperas de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, anuncie una movilización en apoyo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

¿Qué está pasando con Venezuela?

Actualmente Venezuela vive una de sus mayores crisis económicas, políticas, y sociales gracias a las presiones internacionales que enfrenta Nicolás Maduro para que convoque a elecciones generales, esto luego de que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, decidió autoproclamarse presidente encargado del país sudamericano.

trump no descarta enviar tropas estadounidenses a venezuela 1

(Foto: AFP)

La presión ha sido tal que en las últimas horas los gobiernos de Francia y Austria dijeron que reconocerán a Guaidó como gobernante interino si Maduro no anuncia para la noche de este domingo que habrá comicios presidenciales.

Pero Maduro, de 56 años, no tiene a todos en su contra. El mandatario venezolano mantiene el apoyo de países como Rusia, China y Turquía, que este domingo reafirmaron que el reconocimiento a Guaidó ha agravado la crisis del país miembro de la OPEP.

Podría interesarte:

Guaidó denuncia intimidación y anuncia plan contra colapso económico

Así se vivió la protesta convocada por Guaidó contra Maduro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.