Mamá de “El Chapo” confía que AMLO “haga algo” por su hijo; pide su repatriación | El Diario NY

Origen: Mamá de “El Chapo” confía que AMLO “haga algo” por su hijo; pide su repatriación | El Diario NY

Consuelo Loera de Guzmán dice que solicitará una visa al gobierno de Estados Unidos para poder ver nuevamente a su hijo
Mamá de “El Chapo” confía que AMLO “haga algo” por su hijo; pide su repatriación
Consuelo Loera de Guzmán desea ver a su hijo nuevamente.
FOTO: AGENCIAS

MÉXICO – Tras asegurar que lo extraña demasiado, Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que desea volver a su hijo y que pedirá al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que el capo sea repatriado y que confía en que el mandatario “haga algo por él”.

“Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen acá a México”, manifestó la mamá de “El Chapo” a las cámaras de la cadena hispana Univision.

Loera de Guzmán aseguró que tenía la idea de hacer la petición en persona al mandatario mexicano, que el pasado viernes visitó Badiraguato, la tierra de “El Chapo”, pero se arrepintió.

“Tengo la fe y confianza de que él (López Obrador) haga algo por mi hijo”, declaró la mamá del capo desde una carretera entre las comunidades de La Tuna, donde tiene su casa y Badiraguato, cuna de Guzmán Loera.

Univision destacó que un abogado de la familia Guzmán hará llegar la petición de doña Consuelo al presidente López Obrador.

La mujer de 90 años dijo que su única petición es volver a ver a su hijo, que la semana pasada fue declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico en una corte de Brooklyn, Estados Unidos.

“Cómo no, sí lo extraño mucho y deseo verlo”, precisó la mamá de “El Chapo” a la reportera de Univision.

 

Video insertado

Univision Noticias

@UniNoticias

Doña Consuelo Loera de Guzmán, madre de ‘El Chapo’, pedirá al gobierno de AMLO la repatriación del capo a México. Entrevista exclusiva de @jesicazermeno para Univision Noticias.

286 personas están hablando de esto

 

Es por eso que dijo que solicitará a las autoridades de Estados Unidos una visa humanitaria para que reunirse con su hijo y verlo nuevamente a la cara.

“Necesito quien vaya conmigo (a Estados Unidos) porque ya casi no puedo caminar. Necesito ayuda, alguien que vaya conmigo”, precisó Loera de Guzmán.

Como madre dice que le pide a Dios que lo mantenga en buen estado y que le permita salir de prisión.

Indicó que para ella, los días del juicio fueron muy difíciles.

Que los rezos y los mensajes que le envió “El Chapo”, le ayudaron a sobrellevar ese tiempo.

“Él nos dice que esta bien… espero que le pongas ganas y que Dios lo ayude a salir de ese lugar”, declaró la mamá de “El Chapo”.

La sentencia del narcotraficante mexicano se dará a conocer en junio próximo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.