Fumar marihuana diario aumenta el riesgo de tener psicosis – mundo

Origen: Fumar marihuana diario aumenta el riesgo de tener psicosis – mundo

Cultura ColectivaMIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2019 15:49

fumarmarihuanadiarioaumentaelriesgodetenerpsicosis

Un nuevo estudio reveló que fumar marihuana “potente” todos los días podría hasta quintuplicar las probabilidades de desarrollar psicosis.

El mayor estudio que se ha hecho hasta ahora para examinar el impacto que tiene la marihuana en las tasas de trastornos psicóticos recién reveló que fumarla todos los días podría quintuplicar las probabilidades de desarrollar psicosis. ¡Duro golpe para los defensores arduos de la weed!

De acuerdo con la agencia AP, la investigación, hecha por investigadores del King’s College de London y publicada en la revista Lancet podría tener implicaciones en las discusiones sobre la legalización de la marihuana e impactarían en los servicios psiquiátricos de Inglaterra (aunque eso podría trasladarse a cualquier otro país que esté pensando en despenalizarla).

Lee también: El Chapo apoya la legalización de la marihuana en México

fumarmarihuanadiarioaumentaelriesgodetenerpsicosis 1

(Foto: Unspalsh)

¿En qué se basó el estudio?

En el análisis de datos de 11 sitios de Europa y Brasil entre el 2010 y el 2015; alrededor de 900 personas que fueron diagnosticadas con un primer episodio de esta enfermedad mental en una clínica especializada fueron comparados con más de mil 200 personas sanas.

Lee también: Plantean que marihuana sea legal en todos los estados de EUA

Durante las entrevistas a pacientes pertenecientes a ambos grupos se reveló que el fumar marihuana diariamente resultó ser una práctica más frecuente entre los pacientes diagnosticados con psicosis. En general, las personas que sí fumaban tenían tres veces más de probabilidades de desarrollar la enfermedad que las que nunca fumaron. Y para los que fumaron algún tipo de cannabis “potente” el riesgo se podría hasta quintuplicar.

“Si decides utilizar marihuana de alta potencia, debes tener en cuenta la psicosis como un riesgo potencial”, sentenció la doctora Marta Di Forti, del King’s College London y autora principal de la investigación. Además, explicó que hasta ahora desconocen la frecuencia con que las personas podían fumar marihuana de menor potencia sin incrementar las posibilidades de psicosis, aunque el uso de menos de una vez a la semana aparentemente no conlleva riesgo alguno.

Podría interesarte:

A partir de hoy, puedes pedir amparo para usar marihuana con fines recreativos

OPINION: Legalizar la marihuana soluciona más de un problema

Deja un comentario