Pandillero de la Mara Salvatrucha en Maryland cumplirá 26 años en prisión por apuñalamiento de rival | El Diario NY

Origen: Pandillero de la Mara Salvatrucha en Maryland cumplirá 26 años en prisión por apuñalamiento de rival | El Diario NY

A la víctima le dispararon y le infligieron 13 heridas de arma blanca
Pandillero de la Mara Salvatrucha en Maryland cumplirá 26 años en prisión por apuñalamiento de rival
Imagen de archivo del arresto de un presunto mara.
FOTO: ARCHIVO

Un pandillero de la Mara Salvatrucha o MS-13 en Maryland fue sentenciado esta semana a 26 años de cárcel por apuñalar a muerte a un presunto rival.

Kevin Soriana-Hernández, de 19 años, cumplirá la condena en una prisión federal por cargos de conspiración para cometer crimen organizado, intento de asesinato y asesinato.

De acuerdo con la denuncia del caso, Soriana-Hernández empezó a participar de las actividades delictivas de la pandilla en agosto de 2017 para acabar con presuntos miembros de otros grupos adversarios.

El convicto admitió que, junto a otros integrantes de la MS-13, planearon el asesinato de delincuentes de otra organización.

Soriana-Hernández, además, reconoció que, en septiembre 16 de 2017, él y cuatro coconspiradores balearon y apuñalaron a una de las víctimas -cuya identidad se desconoce- en Riverdale, donde opera la clica a la que pertenecen conocida como “Sailors” (Marineros).

En esa fecha, el hispano y otros dos miembros de la Mara Salvatrucha interceptaron a dos rivales que se encontraban en un auto, precisa el comunicado del Departamento de Justicia Federal.

Soriana-Hernández disparó varias veces contra el carro, pero no impactó al dúo. Otro de sus socios baleó directamente a uno de los jóvenes que se encontraba en el interior del vehículo. Un tercero lo apuñaló.

El atacado murió por el disparo y 13 heridas de arma blanca.

Los casos contra los compinches del sentenciado permanecen activos. El juicio contra éstos inicia el 6 de enero del 2020.

Deja un comentario