Papa Francisco besa los zapatos de líderes de Sudán del Sur – mundo

Origen: Papa Francisco besa los zapatos de líderes de Sudán del Sur – mundo

Cultura ColectivaVIERNES, 12 DE ABRIL DE 2019 11:57

Las más altas autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur se reunieron el miércoles y jueves con el papa Francisco.

Ante la sorpresa de todos, este jueves el papa Francisco se arrodilló y besó los zapatos de los dos líderes que se disputan el poder en Sudán del Sur, el presidente Salva Kiir y el jefe rebelde Riek Macharpara implorar paz y abogar por el “respeto del armisticio”.

También besó los pies de los tres vicepresidentes de Kiir y expresó su “sentida esperanza” para que las hostilidades cesen finalmente, el armisticio se respete y “las divisiones políticas y étnicas sean superadas”.

Que haya una paz duradera por el bien común de todos los ciudadanos que sueñan con comenzar a construir una nación. 

Las más altas autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur se reunieron el miércoles y jueves para unos “retiros espirituales” en la residencia donde vive el papa Francisco.

Lee también: ¿Por qué el Papa no dejó que besaran el Anillo del Pescador?

papafranciscobesaloszapatosdelideresdesudandelsurparapedirpaz 1

“El pueblo espera su regreso al país, la reconciliación de todos sus miembros y una nueva era de paz y prosperidad para todos”, subrayó el papa Francisco, que habla de una población “fatigada por los conflictos pasados”.

Sudán del Sur, mayoritariamente cristiano, obtuvo su independencia de Sudán en 2011, luego de 22 años de conflicto. El país se vio sumido desde diciembre de 2013 en la guerra civil, surgida por la rivalidad entre Salva Kiir y Riek Machar, ex aliados en su lucha común contra el régimen sudanés.

Ambos firmaron en septiembre en Addis Abeba un nuevo acuerdo de paz que prevé compartir el poder y busca poner fin a cinco años de una guerra civil que causó más de 380.000 muertos y obligó a huir a cuatro millones de habitantes.

Podría interesarte:

Harán pruebas psicológicas a seminaristas para evitar la pederastia en México

Papa Francisco rechaza renuncia del cardenal condenado por encubrir abusos sexuales

Vaticano abrirá sus archivos secretos sobre Pío XII en tiempos del Nazismo

Deja un comentario