Le dio comida y refugio a inmigrantes en el desierto. Ahora lo quieren meter a la cárcel | El Diario NY

Origen: Le dio comida y refugio a inmigrantes en el desierto. Ahora lo quieren meter a la cárcel | El Diario NY

Scott Daniel Warren asegura que su conciencia le impidió no prestarle ayuda a los inmigrantes
Le dio comida y refugio a inmigrantes en el desierto. Ahora lo quieren meter a la cárcel
Su familia ha recaudado más de 126,000 firmas para que lo absuelvan
FOTO: GETTY IMAGES – ARIZONA STATE UNIVERSITY

El activista Scott Daniel Warren enfrenta cargos por ayudar a dos inmigrantes que se encontraban en mal estado en cercanías a la frontera sur.

El joven les dio agua, comida y alojamiento razón por la cual será llevado a juicio este miércoles en una corte en Arizona.

Warren de 36 años está acusado de albergar a inmigrantes y conspirar para transportar y albergar a dos mexicanos indocumentados que se encontraban irregularmente en suelo de EEUU.

Los fiscales han argumentado que Kristian Pérez-Villanueva y José Arnaldo Sacaria-Goday, los dos migrantes, nunca estuvieron en un verdadero peligro.

Warren ha argumentado que sus valores espirituales lo obligan a ayudar a todas las personas en apuros.

Por su parte los padres de Warren han reunido más de 126,000 firmas en una petición en línea clamando a la corte que abandone el caso. Las firmas fueron entregaron al juzgado el viernes pasado.

La defensa de Warren argumentó que su cliente “no podía, de acuerdo con su conciencia y sus creencias espirituales, rechazar a dos migrantes en el desierto.

“Nadie merece morir en el desierto. Nadie merece ir a prisión por tratar de prevenir esas muertes ”, dice su defensa.

Warren hace parte del grupo humanitario “No More Deaths”, que ayuda a inmigrantes cerca de la frontera en Arizona con el suministro de suministros.

Warren fue arrestado a principios de 2018 cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontraron en una propiedad en Ajo, a unas 40 millas al norte de la frontera sur, donde se alojaban los dos inmigrantes recién llegados.

El activista proporcionó a los dos inmigrantes con camas para dormir, ropa limpia, comida y agua, dijeron las autoridades.

Deja un comentario