Muere mujer tras tomar batidos de proteína – mundo

Origen: Muere mujer tras tomar batidos de proteína – mundo

Cultura ColectivaMARTES, 16 DE JULIO DE 2019 16:50

El exceso de batidos de proteína terminó con la vida de una joven que intentaba bajar de peso tras dar a luz.

La semana pasada, la culturista Meegan Hefford, de 25 años de edad, fue hallada inconsciente en su departamento, fue llevada de emergencia al hospital, donde los doctores intervinieron para reanimarla. Sin embargo, no lograron hacer nada para salvarla y la joven murió dos días después.

Cuando falleció, los doctores se percataron de que la mujer originaria de Australia Occidental había puerto por consumir demasiados batidos de proteína durante un periodo de tiempo prolongado, pues padecía de una condición extraña y poco común: Trastorno del ciclo de la urea (UCD), lo que implica que el cuerpo no puede descomponer las proteínas.

De acuerdo con The Mirror, semanas antes de perder la vida, Hefford inició una dieta rigurosa como preparación para una competencia de culturismo en la que participaría el próximo septiembre, por lo que también estaba tomando grandes cantidades de licuados y alimentos con alto contenido de proteína.

Lee también: Joven muere de infarto tras tomar agua helada después de hacer ejercicio

mueremujertrastomarbatidosdeproteina 1

(Foto: Instagram @meeganheff

Hace poco más de un mes,  Hefford comenzó a decirle a su familia que se sentía “rara”. Su madre, Michelle White, dijo en entrevista para el medio inglés que no sabía que ella estaba tomando tantos suplementos, hasta que halló muchos en la casa de su hija después de que ella muriera.

Los médicos declararon que Hefford había muerto tanto por la enfermedad como por la ingesta de suplementos de musculación.

Ahora, su familia ha iniciado peticiones para que haya restricciones más estrictas a los polvos y suplementos de proteínas, pues Actualmente no existen reglas con respecto a las ventas de proteínas y los suplementos se pueden comprar fácilmente en gimnasios, supermercados y tiendas de suplementos. De acuerdo con los expertos aconsejan, estos batidos deben tomarse con moderación y nunca como sustitutos de comidas.

Lee también: Deja de usarlos: Ungüentos caseros y venenos para curar heridas ponen en riesgo tu salud

“Sé que hay otras personas además de Meegan que terminaron en el hospital porque se sobrecargaron con los suplementos. La venta de estos productos debe ser más regulada”, dijo White.

mueremujertrastomarbatidosdeproteina 2

(Foto: Instagram @meeganheff

¿Qué es esta enfermedad?

El ciclo de urea es un proceso por el cual los desecho se eliminan del cuerpo. Cuando consumimos proteínas, el cuerpo las descompone en aminoácidos. El amoníaco se produce a partir de los aminoácidos sobrantes y se tiene que eliminar del cuerpo.

El hígado produce estas enzimas que convierten el amoníaco en una forma llamada urea, que el cuerpo puede eliminar en la orina. Si este proceso se altera, los niveles de amoníaco empiezan a elevarse. Esto provoca una acumulación de amoníaco en la sangre y la acumulación de líquido en el cerebro, lo que eventualmente conduce a daño cerebral.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

Podría interesarte:

Tras agonía de 50 días muere mujer por tomar semillas para adelgazar

ETIQUETAS: salud Enfermedad mundo
REFERENCIAS:
Cultura ColectivaCultura Colectiva

Deja un comentario