Pacto con el diablo: Blake Vaz se compromete a hacer terror de calidad | El Diario NY

Pacto con el diablo: Blake Vaz se compromete a hacer terror de calidad

Su cortometraje ‘Blood Stains’ busca más laureles en el HBO New York Latino Film Festival

Origen: Pacto con el diablo: Blake Vaz se compromete a hacer terror de calidad | El Diario NY

Su cortometraje ‘Blood Stains’ busca más laureles en el HBO New York Latino Film Festival
Pacto con el diablo: Blake Vaz se compromete a hacer terror de calidad
El director mexicano Blake Vaz en ‘Blood Stains’.
FOTO: SUMINISTRADA

Los Ángeles.- Hace 16 años, Blake Vaz enfrentó su realidad: la carrera musical en la que puso todas sus expectativas y por la que tanto apostó en Ciudad Juárez y El Paso, estaba atascada. Los sueños de éxito en la música se oscurecían al mismo tiempo que su matrimonio se fracturaba. El alma le dolía.

Ahí, en las horas más bajas del rockero, nació ‘Blood Stains’, una historia en la que el mismo Blake se responde a la pregunta de ¿qué tanto eres capaz de sacrificar para poder hacer tus sueños realidad?

En ‘Blood Stains’, Laz decide dejar atrás a su banda, incluso a su pareja, quienes ya no creen en él, para emprender el viaje por carretera desde la frontera texana hacia Los Ángeles. Lo hace con ambición de triunfar, pero sin dinero,y con mucha incertidumbre.

Al detenerse a cargar gasolina en pleno desierto, Laz, interpretado por Hansel Ramírez, se topa con Seth (Aaron Gaffey), un misterioso “gringo” vestido de traje negro y lentes oscuros, quien le hace una propuesta al joven cantante, cuya ruta a L.A. cambiará su vida para siempre.

“Creo que nos ha ido bien como producto cinematográfico. Pero más que eso es algo que me da mucho orgullo porque es algo que tenía que hacer”, dice Vaz, quien considera el corto su tarjeta de presentación.

La filmación de ‘Blood Stains’ en Palmdale, California.
La filmación de ‘Blood Stains’ en el desierto de California.

No fue fácil para Vaz establecerse en Los Ángeles, pero el talento siempre ha estado ahí, desde sus conciertos en famosos escenarios de Hollywood como líder de The Mulberry Purple –cuya música se escucha en la película–, hasta sus galardones como productor de contenido digital, incluyendo un Emmy por el show Té Para Tres.

Él admite que con ‘Blood Stains’ no inventó nada, pero valora que ha sido honesto con su historia.

“Una película de terror es lo más fácil o lo más difícil de hacer”, comenta. “No tengo problema con una película de terror donde hay una cabeza volando, pero si nada más es por eso, es una tontería. Tiene que haber una razón”.

Poster del corto de terror 'Blood Stains
Poster del corto de terror ‘Blood Stains’.

Galardonada

A pesar de un presupuesto limitado, ‘Blood Stains’ ha tenido bastante éxito. Vaz dice que han recibido alrededor de 25 laureles, incluyendo el Gold Remi del Houston WorldFest en la categoría Fantasía/Horror, mejor película de horror del Latino Film and Arts Festival de Coachella, mejor cinematografía (Daniel Gómez Bagby) en el festival Oregon Scream Week y mejor cortometraje texano del festival de El Paso, entre otros.

Próximamente, ‘Blood Stains’ será parte del New York Latino Film Festival de HBO (del 12 al 18 de agosto).

Pero Blake Vaz se compromete a trabajar mucho, seguir aprendiendo y que ‘Blood Stains’ sea solo el comienzo.

“Quiero ser uno de los nuevos directores de terror de los que estén hablando”, dice, mencionando a Ari Aster, que dirigió ‘Hereditary’. Y adelanta que su siguiente meta es un largometraje en el estilo del italiano Dario Argento, uno de los precursores del género giallo, que es visualmente muy rico y tiene mucho que ver con la música.

“Estoy muy consciente que perdí mucho tiempo buscando la validación en la música, (pero) entonces tu integridad se va porque lo haces por la validación”, señala Vaz. “Ahora sin buscar la validación, la validación ha llegado. Estoy muy orgulloso”.

El NYLFF tendrá como sedes el AMC Empire 25 (234 West 42nd St.), el Google (85 10th Ave), el Julia De Burgos Performance & Arts Center (1680 Lexington Avenue) y el Parque Saint Nicholas (135th Street and St. Nicholas).

Deja un comentario