Pintora de Bill Clinton vestido de mujer “no sabía” que el cuadro estaba en casa del suicida Jeffrey Epstein | El Diario NY

Origen: Pintora de Bill Clinton vestido de mujer “no sabía” que el cuadro estaba en casa del suicida Jeffrey Epstein | El Diario NY

“No tenía idea” de quién había comprado la obra, afirmó la artista australiana
Pintora de Bill Clinton vestido de mujer “no sabía” que el cuadro estaba en casa del suicida Jeffrey Epstein
El polémico cuadro de Bill Clinton

Petrina Ryan-Kleid, la artista que pintó el extravagante cuadro del ex presidente Bill Clinton vestido de mujer simulando a Mónica Lewinsky y descansando en una silla en la Oficina Oval, no sabía que Jeffrey Epstein, acusado pedófilo fallecido en la cárcel el sábado, lo tenía colgado en su mansión de Manhattan.

En un comunicado a New York Post, Ryan-Kleid dijo que vendió la pintura en una recaudación de fondos de Tribeca Ball hace varios años, y que “no tenía idea” de quién la había comprado.

“En 2012, como estudiante de posgrado en la Academia de Arte de Nueva York (NYAA), pinté cuadros de los presidentes Clinton y Bush como parte de mi tesis de maestría”, explicó.

“Cuando la escuela organizó una recaudación de fondos en el Tribeca Ball ese año, vendieron mi pintura a uno de los asistentes. No tenía idea de quién era el comprador en ese momento”, dijo Ryan-Kleid, artista australiana radicada en Nueva York.

La pintora bautizó ese cuadro como “Parsing Bill”. “Como con la mayoría de mis pinturas, había perdido completamente el rastro de esta pieza cuando se vendió hace siete años. Así que fue una completa sorpresa para mí saber (…) que terminó en la casa de Epstein”.

Fue una de varias piezas de arte extravagantes que Epstein (66) mantenía en su mansión de $56 millones ubicada en 9 East 71 St, UES.

“Estaba colgando allí prominentemente, tan pronto como entras, en una habitación a la derecha”, dijo una fuente a New York Post. “Todos los que lo vieron se rieron y sonrieron”.

El señalado pedófilo también tenía un tigre disecado, un maniquí colgando del techo vestido con un traje de novia, y una pintura de una mujer de $5.6 millones de dólares con su pecho desnudo.

Todo “Era muy extraño”, recordó un operador de fondos de cobertura que una vez visitó la casa de Epstein.

La familia Clinton no ha hecho comentarios sobre la pintura. En el pasado, Donald Trump y Clinton fueron vistos en varias fotos junto al multimillonario Epstein, pero se desvincularon cuando fue detenido el 6 de julio.

Ghislaine Maxwell, la mejor amiga de Epstein, fue vista en primera fila en la boda de Chelsea Clinton en 2010.

Epstein fue hallado muerto en la cárcel el 10 de agosto, en medio de diversas irregularidades reportadas en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) del Bajo Manhattan.

Petrina Ryan-Kleid / http://www.saatchiart.com

New York Post

@nypost

Artist who painted Bill Clinton in dress and heels had ‘no idea’ it was hanging in Epstein’s mansion https://trib.al/jaz09eM 

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario