70 migrantes son rescatados de naufragio en el mar Mediterráneo | El Diario NY

Origen: 70 migrantes son rescatados de naufragio en el mar Mediterráneo | El Diario NY

70 migrantes son rescatados de naufragio en el mar Mediterráneo

La Guardia Costera de Libia realizó un operativo de rescate a 116 millas de Trípoli
70 migrantes son rescatados de naufragio en el mar Mediterráneo
Siguen las travesías de migrantes en el mar Mediterráneo.
FOTO: EFE

Continúan los casos de migrantes que intentan llegar a Europa por vía marítima. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reportó que 70 personas que viajaban en una embarcación dañada fueron rescatadas por la Guardia Costera de Libia.

Los hechos ocurrieron el viernes 27 de septiembre en el mar MediterráneoLos migrantes ya llevarían algunos días de naufragio al momento de ser rescatados.

De acuerdo con información de la Guardia Costera de Libia, el operativo de rescate fue implementado a 187 kilómetros (116 millas) al este de Trípoli, cerca de Misrata (ambas ciudades de Libia). Los involucrados fueron llevados a tierra firme, se desconocen sus nacionalidades y estados de salud.

Por otra parte, el grupo de apoyo humantiario Alarm Phone habría alertado sobre otra embarcación de migrantes tripulada por apróximadamente 56 personas. Denunciaron que ni las autoridades italianas, maltesas y libias habían realizado acciones de rescate.

Alarm Phone@alarm_phone

Breaking! Siamo stati contatti da un barca in pericolo con circa 56 persone a bordo, partita dalla giorni fa. Abbiamo informato le autorità in , e questo pomeriggio, ma nessuno ha lanciato un soccorso. I naufraghi temono di morire e chiedono aiuto!

Ver imagen en Twitter
74 personas están hablando de esto

 

La migración es una constante en en la zona marítima que que conecta a Asia y Europa. Muchas personas buscan llegar a tierras europeas tras huir de países comunistas en Asia.

El mismo día de este rescate en el mar Mediterráneo, se informó de otro naufragio de 19 migrantes que fueron encontrados en el mar Egeo, en el cual murieron siete personas, incluidos cinco infantes. El bote habría salido un día antes de Turquía con destino a Grecia.

Deja una respuesta