Mujeres vandalizan rejas de Catedral Metropolitana exigen aprobar aborto en todo México | El Diario NY

Origen: Mujeres vandalizan rejas de Catedral Metropolitana exigen aprobar aborto en todo México | El Diario NY

Mujeres vandalizan rejas de Catedral Metropolitana exigen aprobar aborto en todo México

Las inconformes llevaron su protesta hasta la puerta del recinto religioso ubicado en el zócalo de la capital mexicano
Mujeres vandalizan rejas de Catedral Metropolitana exigen aprobar aborto en todo México
Nueva manifestación de mujeres se sale de control en la CDMX.
FOTO: AGENCIA REFORMA

MÉXICO – Tras su arribo al Zócalo, algunas mujeres que participan en marcha a favor de la despenalización del abarto vandalizaron la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico.

Incluso, las inconformes lanzaron un papel con fuego al recinto, el cual fue sofocado inmediatamente por elemenos policíacos.

Las mujeres también realizaron pintas en columnas y rejas del edificio, por lo que policías hacen una valla alrededor de la Catedral para protegerla de destrozos.

Previamente, los contingentes se detuvieron unos minutos en el Antimonumento Feminista, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes en la Avenida Juárez, para exigir justicia por las mujeres víctimas de feminicidios.

Después de que un grupo de mujeres realizara pintas en esculturas de Paseo de la Reforma, durante la marcha, cientos de policías, hombres y mujeres, de PBI, de Transporte y con escudos antimotines armaron vallas a los lados de los contingentes y siguieron la marcha hasta su entrada a la Plancha del Zócalo.

“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, gritaron al pasar frente a la Cátedral de la Ciudad de México.

“Si no hay aborto legal, el desmadre que se va armar”, corearon.

Durante el recorrido algunas mujeres quemaron la puerta de la Cámara Nacional de Comercio (Conaco) de la Ciudad de México.

“Dentro de esta marcha hay policías vestidos de civil tomándonos fotografías”, dijo una de las inconformes frente al Palacio de Bellas Artes.

“Que quede bien claro que si algo le pasa a alguna compañera hacemos responsable al Gobierno del Distrito Federal (sic) y al Presidente que no nos garantizan seguridad”.

Deja una respuesta