¿Por qué Saint Laurent ha lanzado una línea de preservativos?

Origen: ¿Por qué Saint Laurent ha lanzado una línea de preservativos?

¿Por qué Saint Laurent ha lanzado una línea de preservativos?


 

El director creativo de la firma, Anthony Vaccarello, está detrás de esta colección que pretende concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual


¿Por qué Saint Laurent ha lanzado una línea de preservativos?
Condón de Saint Laurent (YSL Web)
REDACCIÓNBARCELONA

El fichaje de Anthony Vaccarello como director creativo de Saint Laurent en 2016 fue todo un soplo de aire fresco para la ‘maison’. En estos años, el diseñador ha aprovechado sus colecciones para reivindicar la libertad de la mujer a la hora de lucir prendas atrevidas que la hagan sentir sexy. Una liberación del cuerpo femenino que también viste prendas asociadas históricamente a los hombres y que ha revolucionado la industria de la moda.

Además, el belga ha usado su influencia en el sector para lanzar poderosos mensajes a la sociedad. Un ejemplo es su última colección que ya está a la venta y que no es de ropa, sino de preservativos. Aunque parezca mentira sí, existen condones de lujo pero, a diferencia de las prendas que caracterizan la firma, tienen un precio muy ‘low cost’.

Condones de Saint Laurent

Condones de Saint Laurent (YSL Web)

Vaccarello quiere concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual y la importancia de practicar sexo seguro con esta colección de preservativos que cuestan 2 euros y pueden comprarse en su nueva ‘concept store’, Rive Droite, en la rue Saint-Honoré de París, espacio donde antiguamente estaba la conocida tienda Colette.

Los condones están disponibles con seis envoltorios diferentes, desde el ‘animal print’ hasta corazones y cuadros que incluyen el logotipo de la marca francesa y siguen las tendencias actuales. Vaccarello ya ha promocionado el nuevo producto con la campaña ‘Love Affair’, protagonizada por Anja Rubik y David Alexander Flinn. El fotógrafo Juergen Teller ha sido el responsable de capturar las imágenes que hace unos días vieron la luz pero que fueron retiradas casi al momento.

Camiseta 'Debbie says use condoms'

Camiseta ‘Debbie says use condoms’ (YSL Web)

Esta no es la primera vez que el director creativo de Saint Laurent se pronuncia sobre el sexo. Para su colección de otoño-invierno 2019 ha diseñado una camiseta con el mensaje “Debbie says use condoms” (Debbie dice que uses condones), una prenda que tiene un coste de 295 euros.

Tampoco es una novedad que una firma de lujo lance una línea de condones. Alexander Wang celebró el Orgullo Gay el año pasado regalando a la gente condones con el envoltorio diseñado por él. Anteriormente otras marcas como Vetements y Off-White también pusieron a la venta sus colecciones de preservativos para promover el sexo seguro.

Deja un comentario