James Eagan Holmes, el ‘Joker’ real, autor de ‘La Masacre de Aurora’ – mundo

Origen: James Eagan Holmes, el ‘Joker’ real, autor de ‘La Masacre de Aurora’ – mundo

James Eagan Holmes, el ‘Joker’ real, autor de ‘La Masacre de Aurora’

Lau AlmarazSÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2019 16:22

808

SHARES

Esta masacre en la que murieron 12 personas fue autoría de un hombre que se apareció diciendo que él era ‘Joker’.

Dicen que, de pronto, los personajes de las películas cinematográficas sirven de inspiración para cometer los más atroces crímenes a aquellos que acuden a las salas a ver las proyecciones. Es tanta la violencia que se ve en la televisión y en los cines que, según los especialistas, muchos de los crímenes que se cometen actualmente podrían también evitarse de no estar expuestos a tantas escenas de matanzas o asesinatos.

Desde el estreno de ‘Joker’, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquín Phoenix, la polémica ha acompañado a la película indicándose que es tan violenta que debería ser clasificación C en México o que menores de 15 años no deberían verla. Y en un caso que superó a la ficción, hoy te contamos la historia de James Eagan Holmes, un joven de 24 años que fue autor de una de las masacres más recordadas de Denver, de los últimos años: La Masacre de Aurora. ¿Qué tiene que ver son ‘Joker’? Sigue leyendo…

 1

‘I am the ‘Joker”

James Eagan Holmes llegó a la sala 9 del complejo de cines Century 16, en Aurora, Colorado, después de la medianoche del 20 de julio del 2012. Ese día se estrenaba la película “The Dark Knight Rises” y no cabía un alfiler en la sala de cine.

De pronto, a las 12:39 de la noche, James se levantó de su asiento y se colocó en la parte delantera de la sala 9. Con un chaleco antibalas y una especie de armadura que cubría sus brazos y las piernas, Holmes dijo a los asistentes “I am the ‘Joker'” y comenzó a disparar a los más de 80 asistentes que asistieron al estreno de la función.

Holmes lanzó una granada de humo y después abrió fuego con un rifle tipo AR15, después sacó una escopeta Remington calibre 870 y volvió a disparar en contra de la gente. Finalmente, cuando se terminó el parque de estas armas, sacó dos pistolas tipo Glock, calibre 40, las cuales vació sobre la multitud que estaba presente en la sala.

Murieron 12 personas en ‘La Masacre de Aurora’

En aquella masacre, murieron 12 personas y 71 personas más quedaron heridas en el complejo cinematográfico. Apenas dos minutos después de haber sucedido la masacre, la policía ya estaba en la sala 9 para intentar evitar que James siguiera disparando en contra de la gente y así lo hicieron.

Tres años después de haber asesinado a sangre fría a estas personas, Carlos Samour, juez en Colorado, sentenció a tres mil 318 años en prisión por 12 cadenas perpetuas por los crímenes cometidos en Aurora. Samour pidió que sacaran de su sala de juicio a James Eagan Holmes, pues le parecía terrible tener enfrente a alguien que tres años antes había asesinado a estas personas que sólo asistieron a ver una película en Denver.

La carta de la familia de las víctimas a Warner Bros.

Previo al estreno de ‘Joker’, de Todd Phillips, en Estados Unidos, los familiares no sólo de las personas que fallecieron, sino también de aquellos que lograron sobrevivir a esta Masacre de Aurora, solicitaron a través de una carta a Warner Bros., para que se tuviera extremo cuidado al estrenar la cinta para evitar que este episodio se repitiera en el estreno.

Warner, respondió de la siguiente manera: La violencia con armas de fuego en nuestra sociedad es un problema crítico, y mostramos nuestro más profundo apoyo a todas las víctimas y familias golpeadas por esas tragedias. nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a las víctimas de la violencia, incluyendo Aurora, y en las últimas semanas, nuestra sociedad controlante se ha unido a otras grandes compañías para pedir a los legisladores que aprueben leyes que aborden esta epidemia”, relatan.

Además, aseguraron que no quieren que al ‘Joker’ se le tome como un ejemplo en ningún aspecto de la vida. “Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de historias es generar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje ficticio del Joker, ni la película, respaldan la violencia de ningún tipo en el mundo real. No es la intención del filme, de los realizadores o del estudio ensalzar a este personaje como un héroe”, finalizó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Deja un comentario