Pareja gay adopta a bebé con VIH que rechazaron parejas heterosexuales – mundo

Origen: Pareja gay adopta a bebé con VIH que rechazaron parejas heterosexuales – mundo

Pareja gay adopta a bebé con VIH que rechazaron parejas heterosexuales

Cultura ColectivaJUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2019 14:18

pareja gay adopta a bebe con vih que rechazaron parejas heterosexuales

La pareja nunca dudó en adoptar a la pequeña Olivia, que fue rechazada por 10 familias heterosexuales por su condición.

En Argentina, un matrimonio gay  logró adoptar a una bebé con VIH que fue rechazada por 10 familias heterosexuales.

De acuerdo con medios argentinos, Ariel Vijarra y Damián Pighin se convirtieron en la primera pareja que contrajo matrimonio igualitario en la provincia de Santa Fe en 2012, sin embargo, buscaron unirse a la lista de espera de los procesos de adopción gubernamentales.

Al inscribirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), esperaron dos años para volverse padres.

En 2014 recibieron una llamada del Registro, donde un funcionario les dijo que había una bebé de 28 días de nacida que podrían adoptar.

“Nos explicó que la beba tenía VIH porque la progenitora, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, indicó Ariel.

El funcionario indicó que, antes de ofrecerles la adopción de la pequeña, les comentaron que otras 10 parejas se negaron a adoptarla por su condición.

“Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”, dijo Damián.

La pareja rápidamente dijo que sí a la adopción, y nombraron a la pequeña Olivia. Cuatro meses después de la llegada de la niña, la familia pudo adoptar a otra menor de nombre Victoria, la cual fue entregada por su propia madre.

Tras varios cuidados, al cumplir un año y medio de nacida, los doctores apuntaron que Olivia dio negativo en las pruebas de VIH. “Fue elegida por Dios”, dijo la pareja.

_______________________________

* Fotografía de portada:

Deja un comentario