Nueva York prohíbe la venta de ‘foie gras’ en tiendas y restaurantes

Origen: Nueva York prohíbe la venta de ‘foie gras’ en tiendas y restaurantes

Nueva York prohíbe la venta de ‘foie gras’ en tiendas y restaurantes


 

La prohibición entraría en vigencia en tres años, para darles tiempo a los agricultores para reorganizar sus negocios


Nueva York prohíbe la venta de ‘foie gras’ en tiendas y restaurantes
COMER/ AGENCIAS

La ciudad de Nueva York, a menudo vista como la capital gastronómica de Estados Unidos, se ha convertido este miércoles en la última localidad de EE.UU. en prohibir la venta de foie gras. Esta decisión ha provocado que el mayor productor del país de este alimento gourmet, Hudson Valley Foie Gras, se haya comprometido a organizar una batalla judicial para revocarlo.

El foie gras es un manjar producido a partir de hígados agrandados de patos y gansos alimentados a la fuerza con maíz. Grupos animalistas sostienen desde hace años que el proceso de alimentación forzada es doloroso e innecesario. En cambio, los productores siempre han defendido sus prácticas como humanas.

Los simpatizantes del foie gras argumentan que el proceso no es tan abusivo como la gente cree y que los patos suelen llenarse de comida como parte de sus viajes de migración

Los simpatizantes del foie gras argumentan que el proceso no es tan abusivo como la gente cree y que los patos suelen llenarse de comida como parte de sus viajes de migración. También defienden que cuando se los alimenta a la fuerza para hacer foie gras no sufren porque sus esófagos son suficientemente elásticos.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó el miércoles para “prohibir la venta o provisión de ciertos productos avícolas alimentados a la fuerza” a partir de 2022, imponiendo una multa entre 500 y $ 2,000 a aquellos que no lo respeten. La prohibición entraría en vigencia en tres años, para darles tiempo a los agricultores para reorganizar sus negocios y enfocarse en otros productos.

El mayor productor de foie gras del país, Hudson Valley Foie Gras, ubicado en Ferndale, Nueva York, a unos 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, ha defendido la práctica que utiliza para fabricar el artículo de lujo. Los otros dos fabricantes de foie gras en los Estados Unidos son La Belle Farms, también ubicada en Ferndale, y Au Bon Canard en Caledonia, Minnesota.

Las prohibiciones de foie gras aprobadas en otros lugares de los Estados Unidos han tenido resultados muy variados. El Consejo de la Ciudad de Chicago aprobó una prohibición en 2006, solo para derogarla dos años después, para que más tarde el alcalde Richard Daley la calificara como la “ordenanza más tonta” aprobada en Windy City, lo que la convirtió en “el hazmerreír de la nación”.

El Consejo de la Ciudad de Chicago aprobó una prohibición en 2006, solo para derogarla dos años después

La prohibición de foie gras en California entró en vigencia en 2012 y sigue vigente después de que la Corte Suprema de Estados Unidos, el tribunal más alto de la nación, en enero se negara escuchar una apelación de los productores de foie gras.

Deja una respuesta