30 aniversario de la caída del Muro de Berlín

Origen: 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín

Gorbachov advierte de que el mundo está en un “peligro colosal” por la amenaza de las armas nucleares


 

En una entrevista a la BBC con motivo del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el exlíder soviético ha afirmado que el clima entre Rusia y Occidente es “tranquilo, pero aún en guerra”


Gorbachov advierte de que el mundo está en un “peligro colosal” por la amenaza de las armas nucleares
El expresidente de la URSS, Mijail Gorbachov, en una entrevista a la BBC (BBC)
REDACCIÓN

El último líder de la extinta Unión SoviéticaMijaíl Gorbachov, alertó este lunes en una entrevista a la BBC del “peligro colosal” que vive el mundo por la tensión entre Rusia y Occidente y la existencia de armas nucleares.

“Todas las naciones deberían anunciar la destrucción de las armas nucleares para salvarnos y salvar nuestro planeta”, aseguró Gorbachov, quien en 1987 firmó junto al presidente estadounidense Ronald Reagan un tratado para la eliminación de misiles de corto y medio alcance, sentando las bases para poner fin a la carrera armamentística entre ambos bloques. A principios de este año Washington anunció su retirada del tratado tras acusar a Moscú de no respetarlo durante años, una situación que preocupa gravemente a la comunidad internacional.

En una entrevista con motivo del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, Gorbachov, de 88 años, señaló además que el clima actual entre Rusia y Occidente es “tranquilo, pero aún en guerra”. “Hay que fijarse en lo que está pasando. En diferentes partes del mundo hay escaramuzas, enfrentamientos. Se envían aviones y buques de combate aquí y allá. Esta no es la situación que queremos”, reflexionó el exlíder soviético.

Deja una respuesta