¿Te acuerdas de Weeds? Habrá una secuela con Mary Louise-Parker

Origen: ¿Te acuerdas de Weeds? Habrá una secuela con Mary Louise-Parker

¿Te acuerdas de ‘Weeds’? Habrá una secuela con Mary-Louise Parker


 

¿Cuál es el papel de los Botwin en un contexto nacional donde la marihuana ya está legalizada?


¿Te acuerdas de ‘Weeds’? Habrá una secuela con Mary-Louise Parker
Mary-Louise Parker. (Showtime)
BARCELONA

En 2005 en el canal estadounidense Showtime marcaban terreno con una comedia llamada Weeds. Una ama de casa desesperada se introducía en el comercio de marihuana para mantener a flote a su familia. Como se hizo un hueco en el imaginario televisivo de los seriéfilos, ahora el canal Starz está interesado en comprar una precuela. Mary-Louise Parker, la que fue la protagonista en las ocho temporadas (2005-2012), ya está en conversaciones para retomar el personaje de Nancy Botwin, según informa Variety.

El proyecto está en fase de desarrollo y sin Jenji Kohan a bordo, la creadora de la original que últimamente ha estado centrada en Orange is the new black de Netflix, que finalizó este verano. Lionsgate, el estudio que la produce, quiere retomar la trama una década después del final de Weeds¿cuál es el papel de los Botwin en un contexto nacional donde la marihuana ya está legalizada?

Victoria Morrow, que trabajó en ‘Weeds’ como productora y guionista, será la showrunner

Victoria Morrow, que trabajó en Weeds como productora y guionista, aquí ejercerá de showrunner y máxima responsable creativa mientras que Mary Louise-Parker, además de asumir el rol protagonista, también ostentará el cargo de productora ejecutiva. ¿Volverán también Hunter Parrish y Alexander Gould, que interpretaban a los hijos? ¿Y recuperarán de alguna forma a la vecina, Elizabeth Perkins, que tan bien funcionaba en las primeras temporadas?

En su momento, Weeds marcaría todo un modelo de ficción para Showtime, cuando este canal de cable luchaba por quitarle el trono a HBO como canal de cable con las mejores series. El formato que mezclaba comedia y drama en media hora, con una mujer potente al frente, serviría de modelo para una retahíla de series como Nurse Jackie, United States of Tara The Big C.

Marcó un antes y un después en el canal Showtime: serviría de molde para series como Nurse Jackie, United States of Tara y The Big C

Mientras que el proyecto está en desarrollo y que el canal Starz no ha dado luz verde a la producción de una primera temporada, hay que reconocer que tiene muchos números de acabar siendo una realidad. No se trabaja en el regreso de una serie veterana y de éxito, sobre todo con la protagonista a bordo, si no hay un interés inequívoco que hay ganas de producirla. Que se lo digan a Roseanne Murphy Brown Will y Grace Mad about you The L Word.

Deja un comentario