Harvey Weinstein: La Fiscalía acusa al productor de cine de violar la libertad condicional

Origen: Harvey Weinstein: La Fiscalía acusa al productor de cine de violar la libertad condicional

La Fiscalía acusa a Harvey Weinstein de violar la libertad condicional


 

El ministerio público solicita elevar la fianza del millón de dólares a cinco millones porque no estuvo localizable en al menos 56 ocasiones


La Fiscalía acusa a Harvey Weinstein de violar la libertad condicional
El productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abusos, abandona la Corte Suprema de Manhattan (Scott Heins / AFP)
REDACCIÓN | AGENCIAS

La Fiscalía de Nueva York ha acusado al productor de cine Harvey Weinstein de violar la libertad condicional. Este viernes, el ministerio público ha reclamado al juez que instruye el caso de abusos sexuales por el que se le investiga que se aumente la fianza actual, de un millón de dólares, a cinco millones.

A primera hora de este viernes, Weinstein, de 67 años, llegó a los juzgados de Nueva York con un traje gris claro y visiblemente desmejorado. Dos de sus asistentes tuvieron que ayudarle para ir del coche a la sala de audiencias, mientras cojeaba de forma ostensible hacia la Corte Suprema de Manhattan. Una cojera que, según su abogada, Donna Rotunno, responde a los problemas de espalda que sufre el acusado.

El asistente del fiscal, Joan Illuzzi-Orbon, ha expuesto al juez que la pulsera que Weistein está obligado a utilizar para rastrear su ubicación no estuvo localizable en al menos 56 ocasiones diferentes, incluso durante un viaje que realizó el 16 de octubre a Manhattan. Además de la pulsera, el productor lleva un dispositivo de señalización.

La Fiscalía ha alegado, según apuntan medios locales, que en estas circunstancias Weinstein podría fugarse a otro país en un jet privado, por lo que ha solicitado que su fianza se aumente hasta alcanzar los cinco millones de dólares en efectivo.

La defensa de Weinstein alega que nunca violó la condicional de manera intencionada

La defensa del productor de cine, por su parte, aseguró que Weinstein nunca violó de manera intencionada los términos de la fianza, y que alrededor de su casa en Bedford, en el estado de Nueva York, no hay suficientes torres o repetidores de telefonía móvil para mantener la conexión del dispositivo de localización. Sin embargo, admitió que su cliente olvidó llevar el dispositivo de señalización en un viaje a Manhattan.

En cuanto a la suma de dinero que la Fiscalía solicita en concepto de fianza, dijo que Weinstein tiene dos ex esposas y una compañía que se declaró en quiebra. “Él no tiene nada cerca de la ganancia financiera que la Fiscalía dice que tiene”, dijo a la corte.

El juez del caso, James Burke, ordenó a las partes que regresen a la corte el próximo miércoles, cuando comunicará su decisión ante la petición de la Fiscalía.

Posible cadena perpetua

Weinstein tiene programado su juicio para el próximo 6 de enero y enfrenta una posible cadena perpetua por cinco cargos de agresión sexual depredadora, acto sexual criminal y violación, acusaciones que involucran a tres mujeres.

El productor fue llevado nuevamente a la corte este viernes para modificar sus condiciones de libertad bajo fianza debido a las nuevas leyes de reforma de la fianza del estado de Nueva York que entrarán en vigencia el 1 próximo de enero.

Deja un comentario