Aesthetica Magazine – Truth to Power

Origen: Aesthetica Magazine – Truth to Power

Verdad al poder

Verdad al poder

Un año después de su liberación de una cárcel de Dhaka, Bangladesh, fotógrafo, escritor y activista Shahidul Alam ofrece al Rubin Museum, Nueva York. Redefiniendo, replanteo y representación del “tercer mundo” de Asia del Sur como un “mundo mayoría”, obras de Alam tienen que ver con la potenciación y la verdad auténtica. Alam también fue nombrado persona del año en 2018, como abogado en la defensa de la injusticia social y religiosa y la represión. Su llamado para un cambio positivo envía una carga emocional, eficaz.

Más de 40 imágenes encapsulan la solidaridad y la lucha que enfrenta Bangladesh y el sur de Asia. Escenas de la vida cotidiana – tanto nacionales como de la discordia – demuestran cómo la fotografía puede comunicar la condición humana en un nivel superior – mirar el concepto de dignidad. Manifestantes en Motijheel salto de sección 44 en Dhaka Día Siege (1987), por ejemplo, muestra un centro de la ciudad sorprendentemente tranquilo, a excepción de algunos manifestantes. La composición se inspira en Henri Cartier-Bresson, mientras que el contenido es un ejemplo de un compromiso con la posibilidad de la democracia.

. Shahidul Alam (b. 1955, Dhaka, Bangladesh), Smriti Azad en la protesta en Shaheed Minar. Shaheed Minar, Dhaka, Bangladesh, 1994. Cortesía de Shahidul Alam / Drik / mundo mayoritario.

Huéspedes de la boda y Abahani boda (1988), por el contrario, describe escenas de una boda de clase media prominente que hace hincapié en la falta de atención a las inundaciones masivas que se están produciendo en la región (como se muestra en la mujer que cocina en la azotea y la mujer que vadea en la inundación, 1988.)

Cada imagen es única y poderosa en su descripción de los esfuerzos humanos contra la crisis climática y la lucha política. Aeropuerto adiós (1996), en particular, da una mirada íntima a la realidad y de la vida migrante. Campeones Alam esperanza y evoca la voz de la libertad de expresión, mientras que liberarse de los estereotipos occidentales de la historia de Bangladesh. Esta exposición es un testimonio de nuevas voces no escuchadas, y perspectivas en un momento cuando más los necesitamos.

Hasta el 4 de mayo. Descubre más aquí.

Ashton Chandler Guyatt

Lead Image: (b. 1955, portada, Bangladesh) Shahidul Alam, manifestantes en Motijheel salto de sección 44 en Dhaka Día asedio. Notijel, cubierto, Bangladesh, 1987. Cortesía de Shahidul Alam / copa en / mundo mayoritario



 

Deja una respuesta