Bonnie Tyler: «Nunca me retiraré, me lo paso demasiado bien»

Origen: Bonnie Tyler: «Nunca me retiraré, me lo paso demasiado bien»

Bonnie Tyler
Bonnie Tyler – ABC

Bonnie Tyler: «Nunca me retiraré, me lo paso demasiado bien»

La mítica cantante celebra sus cincuenta años de carrera en el WiZink Center de Madrid

Actualizado:GUARDAR

Mañana vuelve al WiZink Center «Yo fui a EGB», la gira que lleva por toda España a algunos de los artistas más populares de los años ochenta y noventa. En esta ocasión, la cita reunirá a Celtas Cortos, Limahl, Medina Azahara, Jaime Urrutia, Ramoncín, Seguridad Social, La Orquesta Mondragón, Katrina and the Waves y Los Toreros Muertos, en un cartel encabezado por la gran Bonnie Tyler, que nos atiende pocas horas después de aterrizar en la capital.

¿Guarda algún recuerdo especial de nuestro país?

He venido a España muchísimas veces, y todas han sido maravillosas. El primer recuerdo que tengo es la sorpresa que me llevé cuando descubrí vuestra vida nocturna. ¡Es increíble! A la hora a la que vosotros empezáis a salir de fiesta, es cuando cierran todos los locales en Inglaterra (risas). Los conciertos aquí también son siempre geniales. Dentro de poco volveré de nuevo para dar otros tres.

En su último disco, «Between the Earth and the Stars», se nota que está en forma.

Lo cierto es que yo no tenía ninguna intención de hacer un nuevo disco. Fui al estudio a grabar unas cuantas demos, y de pronto todos nos sorprendimos de lo bien que sonaban. Así que decidimos ponernos en serio con ellas.

¿Qué se siente al llevar más de medio siglo en el negocio de la música?

Ha pasado tan rapido… Ha sido un viaje increíble. ¡La verdad es que no puedo creerlo! Te diré la verdad. No me di cuenta de ello hasta que vi una pegatina en la portada de mi nuevo disco, en la que ponía: «Celebrando su 50 Aniversario». Fue como: «¡¿Qué?! ¡¿Cincuenta!?». Nunca me retiraré, porque me lo paso demasiado bien sobre el escenario. Además, estoy grabando otro nuevo disco, está casi terminado. Aún no tengo título, pero saldrá en abril o mayo.

¿Cuál ha sido el cambio más radical que ha vivido en el oficio?

En la época de «Total Eclipse of the Heart» vendía cincuenta mil copias al día. ¡Cincuenta mil! Ahora todo está en el streaming y eso ha terminado, pero me sigo sintiendo afortunada.

¿Hay algo que todavía no haya hecho, y lo esté deseando?

Un disco de blues. En el pasado ya se me ocurrió, pero todo el mundo me dijo que no lo hiciera porque los discos de blues no se vendían. Ahora ya da igual, ¡porque no se vende nada!

 

Deja una respuesta