Five provocative projects by artist Max Siedentopf

Origen: Five provocative projects by artist Max Siedentopf

Cinco proyectos de provocación del artista Max Seidentopf

Cinco proyectos de provocación del artista Max Siedentopf

Artista  Max Siedentopf  causó indignación con su descripción de las personas que usan diversos artículos de uso diario como máscaras de coronavirus . Aquí están cinco de las obras provocadoras del artista.

Artista-Namibia alemán Siedentopf más tarde se disculpó por sus coronavirus serie de la máscara, pero ha generado controversia antes, con proyectos que incluyen la instalación de los prismáticos en la Tate Modern para permitir a los visitantes ver en pisos adyacentes.

«La mayor parte de mi trabajo una mirada crítica y, a menudo irónica en nuestro entorno,» artista de Namibia-alemán Siedentopf dijo Dezeen después de la controversia en torno a sus máscaras.

«Es importante para mí para llevar a la gente de su zona de confort y ver las cosas desde una perspectiva diferente, tanto positiva como negativamente. Pero, en última instancia, es a ellos a interpretar mi trabajo, ya que quiere.»

Aquí están cinco de las obras de Siedentopf que tienen como objetivo vistas reto de la gente:


Cinco proyectos de provocación del artista Max Seidentopf

Herramientas para garantizar la seguridad escolar y la seguridad, 2018

Para esta serie de fotos, el artista creó armas de artículos de uso diario de escritorio y otros artículos se encuentran comúnmente en las escuelas.

Según el artista, la serie «trata de ilustrar de una manera alegre de cómo la inocencia de diversión, armas de fabricación casera se ha tomado de nosotros».


Cinco proyectos de provocación del artista Max Seidentopf

Funny Money, 2016 

objetivos de la serie de fotos del dinero divertido de Siedentopf para llamar la atención a la práctica común de los turistas en África pagan para tomar una foto de la gente. Para la serie, le dio a la gente de Namibia la cantidad de dinero que solicitaron y dejar que ellos plantean como quisieran con ella para mostrar un aspecto más natural de su personalidad.

«Una gran cantidad de occidentales y africanos blancos quieren fotografiar los locales en África», explicó Siedentopf.

«Por desgracia, la verdad es que rara vez quieren documentar la realidad de la persona frente a ellos, sino que quieren una foto que refuerza su ‘idea’ de un estereotipo ‘africana’.»


Cinco proyectos de provocación del artista Max Seidentopf

Por favor, respetar la privacidad de nuestros vecinos, 2018

Siedentopf instalado una serie de binoculares en Herzog y de Meuron extensión del Tate Modern a dar a los visitantes una mejor visión en la carcasa Neo Bankside adyacente.

La instalación de arte guerrillero fue creado para destacar el hecho de que la Tate Modern estaba siendo llevado a los tribunales por los residentes del edificio vecino para invadir su privacidad.


máscaras Alternativa Coronavirus por Max Siedentopf con cáscara de naranja

Cómo sobrevivir a un virus mortal global, 2020

Este provocativos muestra la serie de fotos artículos de uso diario se utilizan como mascarillas protectoras en respuesta al coronavirus. Las fotos se basan en imágenes de todo el mundo de las personas con máscaras hechas a mano que había estado circulando en las redes sociales.

A pesar de que la demanda global de mascarillas quirúrgicas está creciendo, los médicos no aconsejan su uso para la protección como muestra la investigación que han limitado la eficacia en la prevención de la propagación del virus.


Cinco proyectos de provocación del artista Max Seidentopf

Fotos de Passport, 2019

El pasaporte objetivos Fotos de la serie para desafiar las reglas de cómo debe aparecer en la fotografía oficial.

Cada par de fotos muestra una foto de pasaporte oficial junto recortada de una imagen más amplia del modelo halla en una de una variedad de actividades extrañas.


Deja una respuesta