Haas Brothers designs alien-like objects with brush stroke tentacles

Origen: Haas Brothers designs alien-like objects with brush stroke tentacles

dezeen Revista

Haas Brothers Accretions son creados a través de diez mil pinceladas

Haas Hermanos Diseños extranjeros como objetos con tentáculos creados por múltiples pinceladas

Arte y diseño dúo de los hermanos Haas ha puesto de manifiesto una serie de otros mundos esculturas con tentáculos o la piel-como crecimientos que son el resultado de la porcelana que se construye con miles de pinceladas.

Una colección de más de 45 de la bulbosa, los objetos de color del arco iris – algunos con troncos de oro y las antenas como las criaturas de aguas profundas – fueron hechas especialmente para la Feria de Arte Frieze en Londres.

Haas Brothers Accretions son creados a través de diez mil pinceladas

De hasta un metro de altura, las piezas se encuentran algunos de los más grandes creado hasta ahora como parte de la serie de acreción en curso del estudio, que lleva el nombre de la técnica de producción utilizada para crearlo.

Fue desarrollado especialmente por los gemelos, Nikolai y Simon Haas , que imita los patrones de crecimiento, casi sedimentarias naturales de corales pétreos o los hongos de los árboles, que se construyen poco a poco, capa por capa.

Haas Brothers Accretions son creados a través de diez mil pinceladas

«Cualquier proceso físico repite de forma idéntica en el largo plazo dará lugar a una forma,» Simon Haas dijo Dezeen. «Tomar la salsa que se forma en las escaleras de piedra desgastada desplegable o las diversas formaciones de la cueva cuyas formas están determinadas por lo que las superficies de agua gotea sobre o fuera de».

«Así que quería ver lo que sucedería si Cepillé húmeda arcilla en la arcilla seca una y otra y otra vez, y así es como nací de acreción», continuó.

Haas Brothers Accretions son creados a través de diez mil pinceladas

Este proceso se aplica a una escultura de arcilla, que se anotó primero en crear una retención de la hoja de porcelana, y después se fue a mitad de camino a través del proceso de secado.

Después de eso, se aplican varias rondas de la porcelana, con cada capa de la adición de aproximadamente 0,1 milímetro de longitud de las extensiones.

Haas Brothers Accretions son creados a través de diez mil pinceladas

«Nos crear degradados mediante papeletas de arcilla personalizados de colores y cepillo de la porcelana de abajo hacia arriba en la escultura. Dejamos que se seque un poco de vez en cuando antes de añadir la siguiente capa,» explica Haas.

Para algunas piezas, puede tomar hasta un mes para solicitar entre cinco y diez mil pinceladas individuales que en última instancia se acumulan para formar las adherencias.

Luego, pasan por un proceso de cocción de tres partes. Para las creaciones de mayor tamaño, las necesidades de los hornos del taller se pueden desmontar y luego reconstruida en torno a la escultura para cada disparo.

En medio de las rondas, un esmalte transparente se aplica a cada pieza y para algunos, la punta de cada tentáculo es cepillado con lustre de oro.

Haas Brothers Accretions son creados a través de diez mil pinceladas

«Accretions son todos acerca de una mezcla de delicado y ligeramente retorcido, irresistiblemente tangible aún demasiado frágil para el tacto, evocador de algo funcional pero imposible de usar», dijo Haas.

«El oro añade un manjar que sólo hace que su presencia visual que mucho más impactante. Utilizamos ya sea un lustre confeccionada japonés o uno de Alemania que es oro puro suspendido en una solución oleosa, que dispara a una película de oro brillante.»

Haas Brothers Accretions son creados a través de diez mil pinceladas

Esta última pantalla, en nombre de Nueva York Marianne Boesky Gallery , marcó la primera exposición individual de los Hermanos Haas en Londres.

Los hermanos dúo en sí orgullos de difuminación de los límites entre el arte y el diseño, con proyectos anteriores incluyendo una reminiscencia colección de artículos para el hogar de criaturas fantásticas y una serie de piezas de escultura-con-muebles , expuesto en el Museo Bass en Miami Beach.

Esta última colección no es diferente, explica Haas: «. Algunas de las piezas compartir un poco de lenguaje formal con la cerámica más funcionales pero eso es porque sentimos que haciendo alusión a la funcionalidad y el uso de tropos de diseño en objetos que son tan increíblemente ONU-usable, crea un interesante tipo de tensión «.


Deja una respuesta