Review: David Reed’s New Paintings at Gagosian – ARTnews.com

Origen: Review: David Reed’s New Paintings at Gagosian – ARTnews.com

EN NUEVA PINTURAS ABSTRACTAS DE DAVID REED, DE MOVIMIENTO SE REGISTRA COMO ESTASIS

Mover la mano lentamente y se puede ver en movimiento a través del espacio. Agitarlo con la suficiente rapidez y empieza a parecerse a un grande, desenfoque sólido. Movimiento, en otras palabras, puede registrarse como inmovilidad, no un punto innovador, tal vez, pero que vale la pena teniendo en cuenta cuando se mira a las nuevas pinturas abstractas David Reed expuso en G agosian. Sus pinceladas, o lo que parecen pinceladas, raza sobre el lienzo con tal velocidad, o lo que parece ser la velocidad, que logran una estasis lisa, opaca.

No es de extrañar que Reed, quien cumple setenta y cuatro este año, le gusta el cine. Una cámara de cine se traduce el movimiento en una serie de imágenes estáticas; mirar los cuadros de de Eadweard Muybridge El caballo en movimiento (1877), a veces interpretadas como t que la primera película, se siente kinesis y la quietud escultural, al mismo tiempo, una paradoja que se aplica igualmente bien a los de Reed # 720 (El hijo pródigo) , 2013-19, que decoró la Gagosianpresionar por la duración del espectáculo. Reed ha asignado a veces las imágenes de películas famosas, pero más a menudo su obra recuerda los elementos formales de la película. Su larga y estrecha pinturas abstractas, divididos a través de rayas delgadas de pintura en las células con el familiar proporción de 4: 3, sugieren celuloide, y cuando se produce mayor, lienzos de orientación vertical, que va a menudo pintan en las copias en miniatura de sus propias imágenes, la organización horizontalmente como tiras sueltas en un editor de superficie plana. Dos décadas en el siglo XXI, pinta como si el digi revolución tal nunca ocurrió.

El estudio de los lienzos en cámaras palaciegas de Gagosian, era fácil olvidar que el estilo de Reed nació en un momento de crisis. Muy a grandes rasgos, Nueva York pintar a finales de 1970 o bien demostrados los excesos del arte pop o el legado descarnado del expresionismo abstracto. En medio de este estancamiento, Reed hizo su misión para revitalizar la pincelada, que ABEX había exaltado y Pop smirkingly rechazado. Las pinturas al óleo en su bomba debut en Nueva York (Susan Caldwell Gallery, 1975) Selección de largo, líneas viscosas de color rojo y negro que se arrastraban hacia la derecha con la calma insistencia de partituras. A partir de aquí surgió un cuerpo de trabajo ni simplista ni serio, personal, pero no del todo gestual, técnicos, pero no demasiado fanfarrón-y, reforzada por alusiones de lujo para el cine y la teoría del color barroco.

Este cuerpo de trabajo ha sido extravagante, a veces cómica elogiado. En 1994, Dave Hickey apagó el detector de mentiras famosa para escribir una pieza en la que se vincula la caña a todo, desde la teología del siglo XVI a la cultura del automóvil sur de California. Sin duda, es refrescante encontrar un pintor que parece haber pasado toda su carrera sin ser tentado por la ironía Warholiano. Pero me pregunto si los críticos, impresionados con su audaz salto hacia delante, son demasiado rápidos para darle el crédito con un aterrizaje suave en todo momento.

David Reed: # 717 , 2018-19, acrílico, óleo, y alquídica en poliéster, 26 por 118 pulgadas; en Gagosian.FOTO ROBERT MCKEEVER.

Cuanto más tiempo pasaba con nuevas pinturas de Reed, el más prescindible sus guiños al celuloide comenzó a parecer. Sus pinceladas, por su parte, paso sin miedo en el marco, hacen su pequeño baile, y luego, más a menudo que no, el impulso perder. Las cintas negras caligráficas de # 712 (2010-11 / 2018-19) y el puntal traste arriba, abajo, derecha, izquierda, y terminan en poco lindo ta-das que se desprenden como demasiado equilibrados perfectamente dentro del marco. Más a menudo (como en # 721 y # 717), Sus líneas desaparecen en una maraña de colores complementarios chillones. Esto es lo que Manny Farber tenía en mente cuando arremetió contra el “cuadrado, caja en forma y gemlike inercia de una vieja obra maestra Europea, densamente forjado.” Tal vez eso no parece tan malo (insultos de Farber tienen una manera divertida de sonar como un elogio), pero se comparan los últimos cuadros de Reed con los que demostró en 1975. En los trabajos anteriores, el movimiento y la estasis están encerrados en una lucha que deslumbra las ojo y la mente. En esta ocasión, estasis domina.

En este artículo se presenta bajo el título “David Reed ” en la edición de marzo de 2020, pp. 79-80 .