“There Was So Much to Shoot in Such Little Time”: DP Matt Maio on La Leyenda Negra | Filmmaker Magazine

Origen: “There Was So Much to Shoot in Such Little Time”: DP Matt Maio on La Leyenda Negra | Filmmaker Magazine

“Había tanto para disparar en tan poco tiempo”: DP Matt Maio en La Leyenda Negra

Mónica Betancourt y Kailei López aparecen en La Leyenda Negra por Patricia Vidal Delgado (cortesía del Instituto Sundance)

En Compton, California, una adolescente llamada capas pluviales Aleteia con ser la nueva chica en la escuela sumergiéndose en el activismo subterráneo. Aleteia creció en los Estados Unidos, sino como un inmigrante de El Salvador, de repente se encuentra a su estatus de protección bajo ataque. Durante este tiempo tumultuoso, Aleteia cae inesperadamente en favor de una de las chicas más populares en la escuela, Rosarito, ya medida que sus flores de amistad, Aleteia le resulta más importante que nunca para encontrar una manera de permanecer en su ciudad natal. DP Matt Maio habla de las ventajas de trabajar con el director Patricia Vidal Delgado y el estilo blanco y negro de La Leyenda Negra . 

Realizador: ¿Cómo y por qué terminar siendo el director de fotografía de la película? ¿Cuáles fueron los factores y atributos que llevaron a su ser contratado para este trabajo?

Maio: El director y yo trabajamos juntos en una película anterior, así que tuvimos una buena relación de trabajo. Siento como tener una experiencia de trabajo con el director es una gran ventaja para un director de fotografía. Se le da mucha más libertad para empujar la imagen.

Realizador: ¿Cuáles fueron sus objetivos artísticos en esta película, y cómo hizo para que se den cuenta? ¿Cómo desea que su fotografía para mejorar la narración de la película y el tratamiento de sus personajes?

Maio: Nos quería rodar la película en blanco y negro para resaltar la polaridad en la película. Nuestro personaje principal tiene que lidiar con un montón de preguntas difíciles acerca de su propia identidad y la sociedad en que vive. Nos sentimos como el rodaje de la película en negro en blanco sería realmente presentan estos problemas. También queríamos rodar la película en un estilo documental, que introdujo elementos de mano y una estética voyeurista.

Realizador: ¿Hubo influencias específicas en su cinematografía, ya sean otras películas, o el arte visual, o la fotografía, o algo más?

Maio: El director trajo un montón de influencias película extranjera. Ella es de Portugal. Estamos más o menos acostumbrados esas películas como referencia. Por desgracia, no me acuerdo los nombres de las películas. 

Realizador: Cuáles fueron los mayores desafíos planteados por la producción de esos objetivos?

Maio: El horario era la parte más difícil del rodaje de la película. Había tanto a disparar en el momento poco.

Realizador: ¿Qué cámara ha rodado en? ¿Por qué eligió la cámara que lo hizo? ¿Qué objetivos ha utilizado?

Maio: Canon C500. Hemos utilizado esta cámara, ya que tenía un gran bajas capacidades de luz y tuvimos que disparar una gran cantidad de exteriores noche. Se ha ayudado mucho. Utilizamos Cooke S4 mini-lentes. 

Director de Cine: Por último, se describe el acabado de la película. ¿Cuánto de su mirada se “cuece en” frente realizado en el DI?

Maio: Yo no estaba involucrado en el DI.

TECH CAJA:

Título de la película: La Leyenda Negra

Cámara: C500 y rojo escarlata Dragón

Lentes: Cooke S4 Minis

Iluminación: Luz Disponible

Procesamiento: Digital


Deja una respuesta