Yes, MAAM! Boston Is Excited to Meet Its Newest Contemporary Art Museum

Origen: Yes, MAAM! Boston Is Excited to Meet Its Newest Contemporary Art Museum

¡Sí, señora! Boston está emocionado de conocer a su nuevo museo de arte contemporáneo

A visitas reportero del nuevo museo de arte Massart (MAAM) y habla de algunos de los 2.600 visitantes que pasaron por las puertas delanteras en el día de apertura.

Los visitantes esperan en la cola para entrar MASSART Art Museum (MAAM), de Boston en su primer día, 22 de Febrero, 2020 (todas las fotos por el autor para hiperalérgica menos que se indique lo contrario)

BOSTON – Se trata de un cálido fuera de estación, soleado, sábado por la tarde en febrero y Massachusetts College of Art y Diseño (Massart), la primera independiente de la nación, financiado con fondos públicos universidad de artes, también tiene una línea inusual alrededor de la manzana. La línea, mantenido en orden por una combinación de agentes de la policía de Boston y los recibidores amistosos en insignias repartiendo dulces, es un hervidero de emoción: día de apertura es para MASSART museo de arte (MAAM), una muy esperada nueva, free-to-the- museo de arte contemporáneo pública, que se encuentra dentro de la universidad a partir de febrero el 2020.

Antes del final del primer día del museo, más de 2.600 visitantes pasaron por sus puertas delanteras, por lo que algunos esperaron durante bastante tiempo para entrar, pero nadie esperaba tan lejos para caminar a través de este conjunto particular de las puertas delanteras como Lisa Tung, MAAM de Director ejecutivo.

Tung, con el asesoramiento de la consultora museo M Goodwin , ha sido la planificación y recaudación de fondos de una hoja de ruta para estas puertas desde 2008. De hecho, las puertas estaban, literalmente, la primera cosa en ese mapa.

Aunque la escuela ha estado haciendo la programación de arte contemporáneo en sus salas de exposición durante 30 años, Massart es notoriamente laberinto-como, lo que es muy difícil para los visitantes a localizar incluso las galerías.

“Había que caminar alrededor de la escuela”, explicó Tung en una entrevista con hiperalérgica. “No había un mapa, algunas partes de la escuela parecía un poco de miedo, y no fue hasta que se metió en las galerías reales que se dieron cuenta de ‘ah esto es un espacio de arte! Por lo tanto, el número uno para nosotros era conseguir una puerta de entrada “.

En el interior, la visión es aún mayor. Los espacios de la galería que han sido convertidas en MAAM, aunque siempre espaciosa, fueron inhibidos por su infraestructura.

“Los espectáculos eran a veces de calidad de museo”, Tung recuerda, “pero siempre estaban limitados por nuestro espacio físico. No teníamos aire acondicionado, no hay humedad relativa, sin ningún tipo de calor controlable. No hay baños. Sin ascensor. Sin armarios visitantes. Fue, literalmente, sólo un espacio en el campus “.

Tung hizo el caso de la administración de la escuela que “Si Massart es educar a la próxima generación de artistas, diseñadores y educadores, se necesita tener un museo de primera clase.” No sólo sería un museo tales servir como un laboratorio para que los estudiantes aprenden diferentes aspectos de las operaciones particulares que han optado por estudiar – por ejemplo, cómo se conducen los programas educativos dentro de un museo – que también les proveería de lo que describió como “ espacio de aspiración “.

El día de la apertura de las multitudes estaban llenas de estudiantes y ex alumnos que parecían afirmar la visión de Tung.

“Es muy emocionante tener un museo, por último,” dijo Sophia Gaudiosi, estudiante de primer año MASSART esperando en la cola, y llena de orgullo. “Invité a mi familia entera a venir hoy.”

Vista de la instalación de “Valkyrie Mumbet” (2020) de Joana Vasconcelos en el MAAM
Joana Vasconcelos, “Valkyrie Mumbet” en el MAAM (foto de Will Howcroft, cortesía Massart)
Vista de la instalación de “Valkyrie Mumbet” (2020) de Joana Vasconcelos en el MAAM

Sofía está al principio de su aventura Massart, pero alumbres, como graduado 2015 Hilde-Kari Guttormsen, son tan iluso.

“Es un uso tan maravilloso del espacio!” Ella exclamo. “Aquí es donde hicimos nuestra exhibición de alto nivel, y sólo para ver cómo el espacio se ve ahora, wow.”

Guttormsen continuó admirando la estrella de la apertura:, instalación site-specific, monumental del artista portuguesa Joana Vasconcelos “Valkyrie Mumbet” (2020). Los 37 pies inflables y de punto pulpo-como criatura es realmente impresionante. Es brillante, matizado, y es comprensible que inspira a la comunidad MASSART que vivir y trabajar alrededor de ella hasta agosto de 2020. Un homenaje a una vez al esclavo Elizabeth “Mumbet” Freeman, que ganó su propia libertad en la corte en 1781 y ayudó a hacer la esclavitud ilegal en Massachusetts, “Valkyrie Mumbet” llena todo el segundo nivel del museo 15.000 pies cuadrados.

Los detalles de “Momomland LVL4” (2020), instalación de arte interactivo de píxeles, por Momo Pixel

La exposición colectiva en el primer piso, Juego Cambiadores exhibe una colección de piezas interactivas, basadas en los videojuegos, incluyendo uno por el profesor MASSART Juan Obando, “Pro Soccer Revolution” (2019), inspirado por una conexión probable entre el Inter de Milán (fútbol italiano Club) y el Ejército zapatista en Chiapas, México.

Las personas de todas las edades y descripciones intentaron sus manos en los juegos y en la penumbra de la habitación, me alcanzó a ver a los niños que no podría haber sido mucho mayor que tres o cuatro, que opera al menos dos juegos diferentes en su propio .

MAAM visitantes interactúan con “Momomland LVL4” (2020), instalación de arte interactivo de píxeles, por Momo Pixel
MAAM joven visitante ve un machinima por Skawennati

El hecho de que el museo está incluido no es casual. Es parte de por qué se tardó más de 10 años para abrir. Tung quería buildout final MAAM a ser financiado de forma privada en lugar de a través de un préstamo del estado, porque ella no quería tener a la admisión de carga. “Creemos en el arte accesible y educación”, dijo Tung.

El destacado contribuyente más individual a MAAM era Pace Gallery fundador Arne Glimcher (ex alumno, 1960) que dio $ 1 millón para el proyecto. Fundaciones como la Fundación 1434, Charitable Trust Cabot Familia, fundaciones Hearst, y la Fundación Mabel Louise Riley también fueron donantes importantes.

Momo pixel, “nah pelo!” (2017) Juego de vídeo

Parte de la misión del museo es también para actuar como una tubería de carreras de museo para los alumnos y ex alumnos. Zoe Cronin, un estudiante de primer año en curso, y Abby Ouellette, un graduado reciente, tanto de trabajo en la apertura, ya se sienten parte del ADN del museo. “Contratan su mayoría estudiantes y ex alumnos, por lo que es muy agradable”, dijo Cronin. Ouellette asintió y añadió: “Es realmente sorprendente ya que todas las posiciones son pagados posiciones, de modo que se ocupan de las personas que trabajan aquí”.

Cuando pregunté a los miembros de la abertura días multitud acerca de sus esperanzas y expectativas para el museo, ciertos temas han aparecido repetidamente. La gente está ávida de un espacio que puede mostrar el trabajo a gran escala, por lo que no tienen que ir todo el camino a MassMOCA , en la parte occidental del estado, para ver este tipo de cosas. Ellos quieren un centro de arte urbano que da la bienvenida y accesible para todos, especialmente los niños y gente en la vecindad inmediata. Lo más interesante es que quieren ver obras de arte contemporáneo que es de alguna manera una sensación más contemporánea de lo que están viendo en Boston en otro lugar.

Vista de la instalación de “Valkyrie Mumbet” (2020) de Joana Vasconcelos en el MAAM

Sheetal Sarite, visitando MASSART por primera vez, se espera que al menos algunos de los trabajos que ve al MAAM es por los estudiantes. “Estoy muy emocionado de ver el nuevo arte, a partir de las nuevas generaciones”, dijo.

Kirsten Borror, que impulsó desde los suburbios para el día de la apertura es la esperanza de la exposición a “voces que están sucediendo ahora, en este tiempo en esta tierra, mientras estoy girando en él.” Y añadió: “Estoy esperando que es un poco más en el borde de lo que se ve en el Museo de Bellas Artes (MFA) o el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA).”

Para Guttormsen, un estudiante de arte convertido en profesor de Harvard ex MD PhD, las primeras exposiciones han dado en el blanco con exactitud. «Esto es fabuloso. Mira todos los jóvenes aquí hoy! Mantenerlo en marcha digo, mantenerlo en marcha!”

El Museo de Arte Massart (621 Huntington Ave, Boston) ya está abierto al público. 


Deja una respuesta