Holi Festival In London: Where And How To Celebrate The Hindu Festival Respectfully | Londonist

Origen: Holi Festival In London: Where And How To Celebrate The Hindu Festival Respectfully | Londonist

Holi Festival en Londres: ¿Dónde y cómo celebrar el festival hindú respetuosamente

Hay una gran población hindú en el oeste de Londres, incluyendo cerca de Neasden BAPS Shri Swaminarayan Mandir

Con un estimado de 400.000 hindúes que viven en Londres , no es de extrañar que el Festival de Holi ha llegado a la capital. Población hindú de Londres se basa en gran medida en el oeste de Londres – en particular, los distritos de Harrow y Brent – pero los acontecimientos de Holi se llevan a cabo en todo. Esto es lo que necesita saber.

¿Cuál es el Festival de Holi?

Imagen: Shutterstock

Festival de Holi tradicionalmente marca el inicio de la primavera en la India, así como el triunfo del bien sobre el mal, y es uno de los festivales más ampliamente célebres del país. También conocido como ‘el festival de colores’ y la ‘fiesta de amor’, que se celebra en el transcurso de una noche y un día. Nombre y los orígenes de la fiesta se encuentran en la leyenda de Holika y Prahlad .

ZOOM LBC-01 Cargador Para Q8 / Q4 De Ion De Litio De 49 €

El LBC-1 Es Un cargador para la batería de iones de litio de Q8 (BT-03 ZOOM) y la batería de Iones de litio Q4 (BT-02 ZOOM).

Aprende más

Promovido por woodbrass.com

¿Cómo se celebra Festival de Holi?

celebraciones tradicionales de Holi en Rajasthan, India. Foto: Shutterstock

La primera noche se conoce como Holika Dahan (aunque los nombres varían en las diferentes regiones), y ve una hoguera encendida después de la puesta del sol para simbolizar bien sobre el mal, y el acto de Holika que conduce Prahlad en el fuego. La gente se reúne en torno a cantar y bailar, y hogueras son a menudo adornados con efigies de Holika.

Esto es seguido por el día de Holi, o Rangwali Holi, cuando las personas salen a las calles a tirar polvo de color y rociar agua coloreada sobre la otra – la imagen que muchos no hindúes piensa cuando se menciona el festival. Es un día de diversión y disfrute, cuando las barreras sociales tradicionales se descomponen – los niños se les permite tirar polvos de colores en sus mayores, y viceversa. dulces tradicionales se repartieron entre familiares y amigos, y las bebidas preparadas con adultos imbibe bhang, una forma comestible de cannabis.

Que celebra Festival de Holi?

celebraciones del Festival de Holi en Nepal. Imagen: Shutterstock

Holi es un festival hindú religioso que se originó en la India, pero también es ampliamente celebrado en otras partes del sur de Asia, incluyendo Nepal y Pakistán, así como por los hindúes de todo el mundo.

Cuando es Holi Festival 2020?

Festival de Holi de este año tendrá lugar los días 9-10 de marzo de 2020. La fecha de cada año depende del ciclo lunar – Holi comienza en la tarde del Purnima, o el Día de la Luna Llena, en el mes hindú de Falgun, de Phalguna (que corre febrero -march en el calendario gregoriano).

Se celebrará los días 28-29 de marzo de 2021.

Celebraciones de Holi fuera de la India

La Carrera de color incorpora algunos aspectos del Festival de Holi

En los últimos años, el Festival de Holi ha sido cada vez más célebre fuera de la India, incluso en el mundo occidental – aunque no todos los eventos permanecen fieles al significado cultural y religioso del festival. Ha habido acusaciones de apropiación cultural contra eventos aquí en el Reino Unido, que tienen ‘inspiración’ de las tradiciones Holi sin reconocer plenamente sus raíces.

Tales eventos incluyen, pero no se limitan a, experiencias donde tinte de color se lanza sobre los participantes, tales como el color funciona y la precipitación del color de obstáculos . El ex menciones Holi como una ‘inspiración’, cosa que algunos que celebrar Holi se han afirmado ‘más insultante’ que no mencionar en absoluto, cuando el evento rinde homenaje a ninguna Holi más allá de la estética atractivos.

El Festival de Holi de colores Londres no parece estar teniendo lugar en 2020. Imagen: Wikimedia Commons

Por el contrario, está el argumento de que este tipo de eventos permiten a los que se crió en la India, pero ya no vivo allí, para celebrar Holi, o al menos algunos aspectos de la misma, en el Reino Unido, y para introducir a sus hijos a la misma . Y hay quienes sostienen que no es diferente que los no cristianos intercambiando regalos de Navidad o los huevos de Pascua.

Si desea apreciar, más que adecuada, Festival de Holi, las directrices son para tener en cuenta los eventos organizados por miembros de, o arraigadas en la comunidad hindú. El espíritu general del Festival es uno de inclusión y participación, por lo que no hindúes suelen ser bienvenidos.

Los eventos del festival de Holi en Londres este año

El BAPS Shri Swaminarayan Mandir tiene una Holi hoguera

Para los hindúes en Londres que quieren celebrar Holi, o para cualquier otra persona que quiera aprender más sobre el festival, aquí están los mejores eventos de Holi en Londres este año.

  • El BAPS Shri Swaminarayan Mandir – también conocido como Templo de Neasden – posee una Holi hoguera en la noche del lunes 9 de marzo. Obtener un vistazo más de cerca el interior del templo .
  • Mangalam , un grupo cultural y religiosa hindú, organiza Managalam Holi Mahotsav , un evento familiar Festival de Holi en Feltham. Atención se centra en gran medida de la cultura india, con la comida, DJ en vivo, y por supuesto, una oportunidad para involucrarse en el juego de colores.
Dishoom por lo general recibe un acontecimiento Holi. Mire este espacio .
  • Chef Niku – una empresa dirigida por Nikitesh Jaiswal, que creció en Nagpur, India – se ejecuta un club de la cena Festival de Holi en la pequeña puerta amarilla en Notting Hill. Celebrar la llegada de la primavera con cuatro platos tradicionales de la India, además de bebidas y Bollywood y Bhangra música Holi-inspirado.
  • Satrangi Aasma, una organización que promueve la cultura de la India, en el sureste de Londres, anfitriones de un día de la familia de Holi de temática a cabo en la escuela secundaria de Townley en Bexley. Comida de la India, el baile, la música y los tambores toda función, incluyendo actuaciones en vivo de Bollywood. Todo culmina con juego de colores, una oportunidad de disfrutar en el lanzamiento de los polvos de colores.

También se sugiere mantener un ojo en mejores restaurantes indios de Londres para ver si están sirviendo ningún menús Holi especiales o fiestas. En particular, por lo general Dishoom celebra Holi muy bien, pero las entradas se hizo con rapidez.


Conozco ningún otro celebraciones de Holi que tienen lugar en Londres? Háganos saber en los comentarios.

Última de febrero de 2020 Actualizado hace 12


Deja una respuesta