Nobody Draws It Better Than David Hockney At National Portrait Gallery | Londonist

Origen: Nobody Draws It Better Than David Hockney At National Portrait Gallery | Londonist

Nadie lo dibuja mejor que David Hockney En Retrato Galería Nacional

David Hockney, National Portrait Gallery ★★★★ ☆

El hombre mismo delante de obras de la exposición. Copyright David Parry y National Portrait Gallery.

Hay algo instintivo sobre el dibujo. Es algo que me encuentro haciendo distraídamente, ya sea haciendo garabatos, mientras que en mi teléfono o dibujar formas en la condensación en las ventanas del autobús. Cuando se trata de este arte universal ¿hay alguien mejor que a David Hockney? Un rotundo ‘no’, es la respuesta de su última exposición dedicada a sus dibujos en la Galería Nacional de Retratos.

Su habilidad y versatilidad es demostrable en una habitación de dibujos de su amigo Celia Birtwell. Se siente atraída realista mientras se sentó en una silla, caricaturizada de una manera que se parece un poco como Cruella de Vil y rápidamente bosquejado usando pinceladas amplias. Es como Hockney solo puede acceder a cualquier estilo de dibujo y producir instantáneamente trabajo igual a un maestro que está esclavizado lejos en ese nicho en particular uno de los últimos 50 años.

Ejemplo de ello son sus dibujos iPad – un medio que ha adoptado tarde en la vida. Ver vídeos de una creación lapso de tiempo en la pared normalmente significa que este es el trabajo de un nativo digital, no un hombre de ochenta años.

Un retrato de familia incómoda. Copyright David Hockney, una fotografía: La Fundación David Hockney

Cuando Hockney gira el espejo en sí mismo que produce algunos de los trabajos más fuertes de este espectáculo. Un collage autorretrato de cuando tenía 17 expone una adolescente desgarbada. Esta naturaleza tímida continúa en una pintura de sus padres cuando él sólo vislumbrado en un espejo – como si estuviera cuidadosamente asomando por ella.

Un autorretrato sin camisa mostrando su peludo pecho debe ser todo sobre la masculinidad, pero incluso en este trabajo su postura incómoda disipa cualquier indicio de la virilidad – que es poco atractivo y él lo sabe. Un contraste marcado es visible en los retratos tiernos de su madre, donde está claro a partir de qué amor que ha sido elaborado que sostiene a su alta consideración.

Por último, Hockney ha dibujado a sí mismo frente a su inspiración de Picasso, se sentó en una mesa entre sí. Es un trabajo apropiado, teniendo en cuenta estos son dos de los mejores artistas versátiles de la historia. Parece oportuno que ambos tienen grandes exposiciones de Londres que muestra en su trabajo realizado en medios menos evidentes. No puede haber mayor elogio para Hockney que ser comparado con su héroe.

Un collage autorretrato como un adolescente. Copyright David Hockney. Foto: Richard Schmidt

Eso no quiere decir que esta exposición está llena de una obra maestra tras otra – una feria pocas piezas están lejos de la verdad – pero lo que todas las obras hacen hacer es venir juntos para contar la historia de un artista en evolución. Es casi como si Hockney no le importa si no todos tienen éxito, siempre y cuando no hay nuevas direcciones y técnicas para él Inmersión en.

Para aquellos que amaba inmensa exposición de la Tate Britain de Hockney es importante tener en cuenta que este es un tipo muy diferente de espectáculo que es mucho más introspectiva e íntimo – no hay grandes obras a Blow Away, éste es un asunto sutil. Sin embargo, lo que los dos programas tienen en común es que ambos confirman que David Hockney es un genio artístico.

David Hockney: A partir de la vida humana en la National Portrait Gallery es el del 27 de febrero a 28 de junio. Los boletos están a £ 18-20.

Aquellos después de una dosis libre de Hockney debería visitar la exposición en su galería de Mayfair Annely Juda Fine Art , donde hay una selección más pequeña de su trabajo, incluyendo una de Ed Sheeran. Hasta el 25 de abril de entrada libre.

Última Actualizado al 26 de de febrero de 2020


Deja una respuesta