Aesthetica Magazine – Audiovisual Dissonance

Origen: Aesthetica Magazine – Audiovisual Dissonance

La disonancia audiovisual

De Marina Abramovic (b. 1946) de largo, aullidos sostenidos saludar a los visitantes en Luxemburgo y Dayan adosado Manhattan. En Liberar la Voz (1975), un espectáculo audiovisual en blanco y negro, las mentiras artista mirando hacia delante en un colchón, gritando con su cabeza inclinada hacia atrás hasta que pierde su voz. Al principio histérica, los gritos se disipan gradualmente de agotamiento, convirtiéndose en lo que el artista llama un “objeto de sonido.” Es una prueba de resistencia física y mental.

Dos años antes, Abramovic se reunió Gino De Dominicis, cuya Risata Continua (1971) cuenta con grabaciones sin cuerpo de la risa de las altas temperaturas a la maníaca. El dúo se unió a artistas de todos los ámbitos de la vida – que sondeó y extendió los límites del sonido como medio de comunicación y expresión durante más de un siglo. Irma blanco (b. 1934), al igual que su predecesor Joseph Beuys (1921-1986), de manera similar exploró despojar el lenguaje de la semántica. En su Avant-testo serie de la década de 1990 y principios de 2000, se trasladó puñados de bolígrafos a través del lienzo en coordinación con los latidos del corazón y la respiración. Blank grabado el resultante arañazos y ruidos y silencios destinados a acompañar a los aspectos visuales de la obra para respirar.

Los líderes del dadaísmo, el futurismo y el surrealismo comenzaron a experimentar con el sonido en los albores del siglo 20. Marcel Duchamp (1887-1968) examinó las cualidades escultóricas o manifestaciones físicas, del sonido como él creó piezas conceptualmente ruidosos alrededor del mismo tiempo que hacía sus readymades. Sound, invisible, sino también omnipresente, permitió Duchamp para trascender las limitaciones de esculturas hechas de materiales físicos, y por lo tanto inherentemente destinado a la caries.

Sus exploraciones datan del inicio de la Primera Guerra Mundial y la destrucción masiva dejó a su paso. Falta de formación musical de Duchamp sí hizo sus dos composiciones conocidas especialmente radical, ya que son accesibles para todos para llevar a cabo, no sólo los profesionales cualificados. Entre su legendaria colección de registros, notas y bocetos conocidos coloquialmente como la Caja Verde (1934), llamó a “sonidos duradera y salir de diferentes lugares y formando una escultura de resonancia que dura.” (1912-1992) de John Cage musicale Escultura (1987) transforma las instrucciones interpretación de Duchamp en un poema mesostic basado en el texto francés que recitó lacónicamente contra una pista de fondo del tráfico de Nueva York, convirtiendo el lenguaje en la música. El rendimiento fue producida como un disco de vinilo.

Décadas más tarde, Jennie C. Jones (b. 1968) Collage de audio Poco a poco, en una manera silenciosa, enjaulado (2010) Títulos Duchamp y Cage, mientras que la creación de vínculos entre el arte moderno y jazz de vanguardia. Ella tomó una sección del álbum de Miles Davis 1969 In a Silent Way a cuatro minutos y 33 segundos – la longitud de 1952 el rendimiento silencio de Cage – seguido de silencio que dura la misma duración. Los insertos pieza y pone de relieve las contribuciones afroamericano en la cultura, en particular a la modernidad, en el que han sido históricamente alto.

Alexander Calder (1898-1976), quien dijo que sus móviles deliberadamente “despedían un buen estruendo,” a menudo se refiere a la música o instrumentos en sus títulos. En Red disco y Gong (1940), parte de una serie de móviles de sonido, un mazo golpea suavemente una hoja de metal de oro de la escultura a medida que gira. Al reflexionar sobre la forma en Calder puede haber visitado Nueva York clubes de jazz durante este período, Derrick Adams (b. 1970) concibió un quinteto de cuerda realizando mientras que los lectores de poesía inspirada por recitar o que salen de la revolución cultural afroamericano conocido como el renacimiento de Harlem.

Con una puntuación compuesta por Philippe Treuille (b. 1984), la pieza rinde homenaje al diálogo artístico de Calder con el compositor de origen francés Edgard Varèse (1883-1965). Un innovador temprano de la música electrónica, Varese hace un uso intensivo de la disonancia y la asimetría. Una grabación de una Érase una vez … (2013) el rendimiento durante las obras de apertura de recepción de la demostración en la galería de alojamiento escultura de Calder.

Olivia Hampton

Hasta el 14 de marzo. Descubre más aquí .

Créditos:
1. Marina Abramovic,  Liberando la Voz , 1975 © Marina Abramovic. Cortesía del artista y Sean Kelly Gallery, Nueva York. DACS 2019.


Deja una respuesta