Aesthetica Magazine – Exploratory Observations

Origen: Aesthetica Magazine – Exploratory Observations

Observaciones exploratorios

Un multi-premiado artista, Sandra Cattaneo Adorno ha exhibido en exposiciones y ferias de arte en todo el mundo y ha aparecido en The Guardian , The Times y National Geographic , entre otros. Su segundo libro, Águas de Ouro , pondrá en marcha en París Foto Nueva York en abril.

R: En el número 93 de Aesthetica, que cuentan con sus imágenes de Río de Janeiro. ¿Qué te llevó a fotografiar la ciudad? ¿Porqué ahora?
SCA:
 En particular disfrutar fotografiando en Río de Janeiro, la ciudad donde nací. Me encanta tomar fotos de personas cerca del mar: hay algo que me parece muy convincente sobre el comportamiento de las personas cuando están cerca del agua. Es como si ellos llegaron a ser menos consciente de sí mismo y más ajeno a todos y todo a su alrededor. Creo que, en estos momentos, algo más íntimo de ellos se revela. La forma en que se comporta el cambio de luz y cerca del agua también me fascina y me gusta tratar de capturarlo. También me gusta la luz en Río – su calidad riqueza y expansiva.

Muchos cambios están ocurriendo en Brasil y creo que ahora más que nunca, es importante para celebrar la belleza y la poesía del país.

R: Las imágenes de la captura de una luz que pasa a fuerte, de oro sobre el paisaje. ¿Cuándo es el mejor momento para tomar estas fotografías?
SCA:
 me gusta fotografiar con luz intensa debido a la forma en que se transforma la escena y las cargas de las imágenes con la poesía y el misterio a través de efectos muy gráficas. También me gusta la luz al atardecer, debido a sus tonos dorados suaves y las largas sombras que crea. Para este proyecto, que casi siempre se fotografió al final del día, antes de la puesta del sol, para capturar los colores suaves de la luz. 

Del Río serie.

R: Hábleme de “saudade” y cómo se siente que ha capturado en esta serie.
SCA:
 Saudade es un concepto muy querido por los brasileños que es bastante difícil de traducir. Se incapsulates un sentimiento de añoranza y nostalgia que está teñida en tonos agridulces. Me saudade sensación en estas fotografías en diferentes niveles: en cierto modo, el proyecto nació de la saudade de mi infancia, como yo lo impulsó a tomar las fotos eran los recuerdos que tenía de ir a Ipanema como un niño.

Todo ha cambiado ahora, pero esas primeras imágenes mentales jugado un papel importante en mi Río fotografiar. Ya que no he vivido en Río por un tiempo, las imágenes son también una manera para mí para volver a conectarse a la ciudad y dar sentido a sus muchos cambios.

Del Río serie.

En otro nivel, creo que la saudade y el océano están profundamente conectados para los brasileños, ya que la apertura de la mar y sus amplios horizontes crean el escenario ideal para este sentimiento de anhelo. Obviamente, también se relaciona con el pasado colonial del país y el anhelo de los seres queridos que viven al otro lado del océano, la tierra queda atrás o los que viajan en el mar amado. Desde un punto de vista visual y estético, el hecho de que la mayoría de las personas en las fotos son fotografiados en contra de los espectáculos de luz esta sensación de que tiende hacia alguien que no podemos llegar a: alguien que está cerca de nosotros y sin embargo muy lejos.

A: El Rio fotografías están marcados por un fuerte contraste. ¿Cuál es la importancia de la luz y la sombra en su trabajo? ¿De qué manera la luz en distintas ubicaciones afectan la forma de trabajar y las fotografías resultantes SCA:? Visualmente, me siento atraído por la luz fuerte y colores llamativos. Me encanta la forma en que la luz fuerte y duro contraste transformar una escena y colocarlo en la capa de misterio, tanto como yo aprecio la fuerza de colores fuertes y la inmediatez con la que pueden comunicar emociones. 

Yo disfrutando de jugar con lo que es visible y lo oculto, ya que esto puede abrir posibilidades de narrativas o historias para ser desplegada dentro de una sola imagen. Siento que el fuerte contraste y la imposibilidad de ver a la gente reflejan claramente el sentimiento de saudade y vuelve a conectar estas fotografías a mis recuerdos.

Del Río serie.

A: ¿Qué hay en la observación de las personas y momentos que te impulsa a fotografiarlos?
SCA:
 Me atraen a la gente. Tener una cámara es para mí una gran justificación para acercarse a personas de diferentes ámbitos de la vida y estallar la burbuja Me crié en cuando participaba en sus experiencias. 

A: ¿Qué mensajes que tratan de transmitir sobre un lugar y sus habitantes?
SCA:
 no creo que pueda transmitir un mensaje específico con mis fotos. Me gustaría que para provocar emociones en el espectador, pero donde las imágenes que toma es algo muy personal en el que casi no tienen ningún control. Estoy de acuerdo con Brassaï cuando dijo que la fotografía debe sugerir, no insiste o explicar.

Del Cuba serie.
De la España serie.

A: ¿Cómo combinar elementos de la fotografía de la calle con las bellas artes?
SCA:
 Me encanta experimentar mientras fotografiaba y siempre tratar de hacer una escena un poco más misterioso, un poco más abstracto. Nunca uso de filtros o dobles exposiciones, pero yo uso la luz fuerte y reflexiones, por ejemplo, para crear imágenes que se alejan de un enfoque tradicional fotografía de la calle y el cruce de las bellas artes, en el supuesto de tales límites siguen siendo pertinentes en absoluto.

Desde el California serie.

A: ¿Puede describir un día de rodaje – ¿cuál es su proceso y, ¿cómo elegir sus temas?
SCA:
 Fotografiando para mí es siempre una exploración, siempre una aventura. Nunca me propuse para fotografiar algo en particular o una historia. Dejé que mis ojos me guían. Donde toman mí es desconocido para mí. Me encanta la fotografía, ya que me permite estar abierto al mundo y las personas que me rodean en maneras que siempre me sorprenden.   

De la otra mitad del cielo .

R: Su primer libro, La otra mitad del cielo, fue publicada en 2019. Su segundo volumen de Río de Janeiro se dará a conocer en abril. ¿Cómo se comparan estas dos publicaciones, y qué tipo de narrativa crean?
SCA:
 Estos dos libros son muy diferentes entre sí, sobre todo debido a la consistencia de la materia y el estilo de mi segundo libro, Águas de Ouro , que, después de haber recibido un disparo en exclusiva en Río de Janeiro, tiene una cohesión inherente peculiar. Las tintas metálicas que hemos utilizado para la impresión del libro también ayudar a transmitir coherencia visual.

La otra mitad del cielo es un libro sobre las mujeres que fotografié en todo el mundo, y como tal, se siente más fluida y abierta. Estaba explorando la fotografía y el estiramiento de los límites de lo que podía hacer, así que creo que mi primer libro representa una buena recapitulación de mi primer encuentro con la fotografía. Para el segundo libro, quería profundizar más en la ciudad donde nací y hacer algo un poco más personal.

De la otra mitad del cielo .

A: ¿Cómo ha evolucionado su trabajo durante los últimos seis años? ¿En qué medida cree que ha evolucionado junto con su trabajo?
SCA:
 Definitivamente me siento más seguro con mi fotografía de lo que era cuando empecé y tengo una mejor idea de donde quiero tomarlo. Por otro lado, estoy tan sorprendido y sorprendido por ella como lo era hace seis años.

A: ¿Cómo cree que su práctica se desarrollará en 2020?
SCA:
 Estoy lanzando mi segundo libro y estoy planeando exposiciones de 2020. También he planeado un par de viajes, así que estoy deseando que llegue otro año de fotografiar emocionante y de lo que podría manchar el siguiente en mi visor.

Del Río serie. Seleccionado para el 14 Julia Margaret Cameron premios.

A: ¿Dónde podemos ver al lado de su trabajo en exposiciones y ferias de arte?
SCA:
 fui seleccionado para la 14 Julia Margaret Cameron de premios, así que una selección de mis fotos serán expuestas en Barcelona en marzo.

Además, voy a lanzar mi segundo libro, Águas de Ouro , pondrá en marcha en París Foto Nueva York a principios de abril. Y una de mis fotos serán publicadas en el National Geographic Almanaque 2021 en agosto.

Imagen de ejecución: Del Río serie.

www.sandracattaneoadorno.com
Instagram: @sandracattaneoadorno 


Deja una respuesta