Origen: OMA’s Fondazione Prada Torre opens with quirky interiors

de OMA Fondazione Prada Torre abre con interiores extravagantes y arte contemporáneo de renombre

La estructura de hormigón blanco que se eleva sobre la convierten sitio industrial en el sur de la ciudad comenzó la bienvenida al público del 20 de abril 2018, coincidiendo con el de este año la semana del diseño de Milán .
Esto marca la conclusión del centro de arte, que la firma de arquitectura OMA ‘s Rem Koolhaas , Chris van Duijn y Federico Pompignoli han supervisado con marca de moda Prada fundador Miuccia Prada.

Los primeros grupos que exploran la porción de reciente apertura se han tratado para obras de algunos de los artistas contemporáneos más conocidos del mundo, y fueron capaces de explorar los espacios interiores del edificio extravagantes.

Entrando por una plaza, más allá de una fila de columnas delgadas transparentes, los visitantes se enfrentan a gigantes puertas del ascensor. En el interior, el ascensor es la mitad forrado en rosa de mármol, mientras que la otra mitad es de cristal casi en su totalidad.
Esto permite vistas panorámicas a los complejos tejados de azulejos y la construcción de oro reconocible al instante, una vez que el cuadro se desprende de un eje diagonal que los soportes de la torre.

En la parte superior de los 60 metros de altura de la torre es una cubierta de techo que ofrece aún mejores vistas de la ciudad, y cuenta con balaustradas de espejo, un suelo blanco y negro, y está equipada con una barra para la celebración de eventos.

A continuación, espacios de la galería con suelos de madera clara y paredes blancas ocupan seis de los nueve niveles del edificio. Algunos son de planta rectangular, mientras que otros tienen una forma trapezoidal.
«En conjunto, estas variaciones producen una diversidad radical dentro de un volumen simple – por lo que la interacción entre los espacios y eventos específicos u obras de arte ofrece una infinita variedad de condiciones», dijo Koolhaas.

Las alturas de techo aumentan de abajo hacia arriba, de 2,7 metros en el primer piso a ocho metros sobre el nivel superior.
Artistas representados en la Torre secuencia de exposición de debut ‘s, titulado Atlas, incluyen Jeff Koons , Walter De Maria, Damien Hirst y John Baldessari.

«El grupo de obras expuestas, realizadas entre 1960 y 2016, representa una posible asignación de las ideas y visiones que han guiado la creación de la colección y las colaboraciones con los artistas que han contribuido a las actividades de la Fundación a lo largo de los años» dijo un comunicado de la fundación.
Destacan dos obras de instalación combinados por Carsten Höller desde 2000. Los visitantes atraviesan el corredor Gantenbein de tono negro, utilizando un pasamanos para la orientación, antes de emerger en la flor al revés Sala de hongos. En el interior, las setas gigantes artificiales de diferentes formas y tamaños cuelgan del techo y girar en torno a diferentes velocidades.

Conexión de los niveles de galería son un par de escaleras paralelas que pasan el uno al otro en direcciones opuestas, separados por paredes de cristal. Envés de las barandillas son iluminadas por las pistas ocultas de la iluminación, mientras que las paredes de aterrizaje cuadriculadas brillan con un tono rosado.
Otros espacios en la torre dispone de un restaurante, también llamada Torre, en la sexta planta. El restaurante italiano está amueblada con piezas obtenidas el año pasado en la subasta de artículos de restaurante Four Seasons de Philip Johnson en Nueva York, de 2008 a 2009 elementos de la instalación del doble del club de Höller en Londres, y varias otras obras de arte.

El restaurante también se abre a una terraza, formado por un corte rebanada triangular de la forma rectangular del edificio.
la mayoría de los interiores decorativos del edificio son sus cuartos de baño. Cerca de la parte superior, profundos tonos rojos se utilizan dentro de los lavabos. Mientras tanto, el guardarropa del espejo-revestido hacia la base de los baños oculta torre con paredes chartreuse brillante y accesorios negros.

La Fondazione Prada se puso en marcha en 1993, como una organización dedicada al cine, el diseño, la arquitectura, la filosofía, la moda y el rendimiento. La creación de su casa implicó la renovación de siete edificios industriales, utilizado anteriormente como una destilería, y la creación de tres nuevas – incluyendo la Torre.
El complejo abrió sus puertas en 2015, y ha sido acreditado por la crítica y los diseñadores de ayudar a transformar la escena cultural de Milán.
OMA fue una elección obvia para el proyecto, ya que la firma Prada y tener una relación de larga data que se remonta más de 25 años. El estudio de arquitectura ha completado un puñado de los interiores de la tienda para la marca de moda, así como múltiples diseños determinados por sus desfiles.
Instalación fotografía es de Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti.