The iPhone is «not very innovative» says Formafantasma

Origen: The iPhone is «not very innovative» says Formafantasma

El iPhone no es «muy innovador», porque es difícil de reciclar, dice Formafantasma

Compañías de electrónica como de Apple necesario para que su hardware fácil para cualquier persona para abrir y desmontar, de acuerdo con el diseño dúo Formafantasma , que están presionando a los diseñadores a priorizar el reciclaje después de un proyecto de investigación de dos años sobre los desechos electrónicos .

«Como sociedad, hemos caído en el amor con una idea de innovación que no es innovador,» Formafantasma co-fundador Simone Farresin dijo Dezeen. «Cuando hablamos de tecnología, tenemos una idea muy concreta de lo que constituye la innovación, y que no considera los parámetros tales como si es reciclable.»

«En esos términos, podría argumentar que el iPhone no es un producto muy innovador. Lo mismo ocurre con la mayoría de los teléfonos inteligentes recientes.»

El punto de conflicto para Farresin es que muchos dispositivos modernos están diseñados para que sólo sus productores pueden abrirlos de nuevo. IPhones de Apple, por ejemplo, cuentan con tornillos personalizados a prueba de manipulaciones y carcasas impenetrables nigh que hacen que sea difícil el acceso a la batería y otros componentes internos.

Andrea Trimarchi y Simone Farresin de Formafantasma han completado recientemente un proyecto de investigación de dos años sobre los desechos electrónicos

Esta práctica socava empresas proclamado compromiso con el reciclaje, ya que ‘a tomar el objeto menos transparente para el usuario, no se puede abrir y que hacen que sea más difícil de reciclar’, dice Farresin.

Mientras que los productos de este tipo pueden ser desmontados de manera eficiente por los recicladores especialmente contratados o de la propia programas – de hecho, Apple reveló un robot 29-armada diseñada específicamente para la tarea del año pasado ( Su nombre es Liam ) – sólo una minoría de dispositivos cada vez se volvió a las empresas que los producen.

«La realidad es que sus productos se venden y distribuyen en todo el mundo, incluso en países en desarrollo [que no siempre tienen acceso a estos programas y recursos],» continuó Farresin. «Es importante diseñar productos concebidos para lugares donde el escenario ideal no es una posibilidad.»

La cuestión de la «minería sobre el suelo»

El diseño para la realidad más que el ideal es una de varias estrategias defendidas por Formafantasma en Mineral de Corrientes , un proyecto basado en la investigación encargada por Melbourne Galería Nacional de Victoria por su toma de posesión GNV trienal , que se abrió el 15 de diciembre de 2017.

Farresin y Andrea Trimarchi, la otra mitad de Formafantasma, llegado a este tema a través de una ruta indirecta: que estaban buscando inicialmente en la minería, pero después de descubrir que para el año 2080, nuestros mayores reservas de metal ya no estarán bajo tierra, que cambió su enfoque a lo que llamar «la minería sobre el suelo» en su lugar.

El dúo descubrió que, para el año 2080, nuestros mayores reservas de metal ya no será subterránea

Los diseñadores italianos con sede en Ámsterdam y luego pasaron dos años desmontaje de productos electrónicos en su estudio, visitando las plantas de reciclaje en Tailandia y entrevistar a una serie de expertos y trabajadores del sector.

Mientras estaban impresionados por gran parte de lo que han visto – incluso en la única empresa de electrónica para abrir sus puertas a ellos, Fuji Xerox, donde los componentes de la impresora se reutilizan varias veces – que también fueron decepcionados de que donde había ineficiencias en el proceso de reciclaje, a menudo se vinieron abajo al diseño del producto.

Se inspiró Farresin y Trimarchi, que fundó Formafantasma en 2009 después de graduarse de la Academia de Diseño de Eindhoven, a proponer un nuevo enfoque para los diseñadores y desarrolladores de productos electrónicos. Se explora en uno de los videos de la pareja está mostrando en la exposición trienal, donde juega junto a un rango poético de mobiliario de oficina que han creado utilizando los desechos electrónicos.

Cuatro pasos para el diseño reciclable

Farresin estrategias y de Trimarchi constituyen pequeños pasos concretos que ellos creen que sería fácil de implementar, pero tienen un gran impacto.

El primero, ya se ha mencionado, es el diseño de productos de fácil apertura que permiten la extracción rápida de las pilas y otros componentes peligrosos, lo que potencialmente puede explotar durante el proceso de reciclaje y, si no se eliminan correctamente, causa suelo o la contaminación del agua. Un segundo punto relacionado, es asegurarse de que estos componentes están etiquetados de forma adecuada.

«No es un problema en los países desarrollados, porque las personas están capacitados, hay centros de reciclaje y así sucesivamente», dijo Farresin. «Pero en los países en desarrollo, si no se conoce y se rompe la parte equivocada, es peligroso. Hemos estado de desmontar varios productos electrónicos aquí en el estudio e hicimos vídeos de ella. Les puedo decir, hay algunas partes que’ d tienen ni idea fuera tóxico «.

Los diseñadores pasaron dos años desmontaje de productos electrónicos en su estudio, el descubrimiento de que las ineficiencias en el proceso de reciclaje a menudo bajaron al diseño de productos

Su tercera recomendación es evitar el pegamento, que se ha utilizado con mayor frecuencia como la electrónica han vuelto más pequeño, pero hace que las piezas más difíciles de hacer palanca aparte. En lugar de ello, el abogado duo «espacio-eficiente» conexiones o sistemas de sujeción.

Su cuarta idea implicaría un esfuerzo de grupo: el desarrollo de un sistema de codificación por colores universales permitiendo diferentes materiales para identificar y separar fácilmente. Para ilustrar la cantidad de este es deficiente en el proceso de reciclaje, Farresin da el ejemplo de cables eléctricos comunes recubiertos de caucho negro. Su color oscuro y medios de opacidad que no son reconocidos por los detectores visuales y pueden terminar en la corriente de desechos mal.

El futuro de reciclaje está en pedazos

Hay una razón Farresin y Trimarchi se preocupan de mejorar el acceso a la parte interna de los dispositivos en sus propuestas. El dúo ver la reutilización del conjunto de componentes en lugar de reciclar de minerales como el futuro – al igual que lo fueron testigos en Fuji Xerox, con sus impresoras reencarnados.

Actualmente en los países occidentales, el enfoque común para el reciclaje de la electrónica es para triturar la totalidad del dispositivo (con partes peligrosas eliminados) y luego ordenar los metales utilizando un sistema de imanes. Una investigación de la placa base en 2017  encontró que Apple demandó «deberá romper» acuerdos de todos sus socios de reciclaje en los EE.UU..

Proponen que los productos deben ser de fácil apertura, para permitir la eliminación rápida de las baterías y otros componentes peligrosos, y sugieren que los componentes de estar adecuadamente etiquetados

Sin embargo, este proceso utiliza una gran cantidad de energía y hace que los minerales para ser degradados. Si los reveses de tendencia, que significará economías más avanzadas del mundo estarán tomando una hoja de los libros de baja y media-baja países ingresos, donde la reutilización es ya ampliamente practicada – a pesar de los obstáculos para la recuperación de las partes.

«Hay muchas cosas que necesitan ser regulados, pero la tendencia para el futuro es el reciclado de los componentes, no sólo los materiales», dijo Farresin. «Las marcas establecerá sus propias colaboraciones con los recicladores y tanto como posibles componentes de reciclaje.»

Siga leyendo para conocer la transcripción completa de la entrevista con Simone Ferresin.


Rima Sabina Aouf: ¿Cómo surgió la idea de mineral de Corrientes viene?

Simone Ferresin: Nuestro punto de partida inicial para el proyecto no era mirar en el reciclaje, pero en la minería, porque Australia [donde se muestra el trabajo en la Galería Nacional de Victoria] es el único país del primer mundo que todavía está extrayendo minerales . Pero hemos aprendido después de leer sobre el tema que para el año 2080, habremos extraído tantos minerales, que las mayores reservas de metal estarán por encima del suelo, y el reciclaje de metal a cobro revertido a ser más eficiente. Así que pensamos que era más interesante para centrarse en lo que terminamos llamando «por encima del suelo minero». Decidimos centrarnos en los residuos electrónicos en concreto porque es la corriente más rápido crecimiento de los residuos, y también porque toda nuestra vida como ciudadanos y diseñadores gira en torno a las herramientas digitales.

Rima Sabina Aouf: A menudo pensamos en el reciclaje como la solución al problema de los desechos electrónicos, pero lo que parece decir con el mineral de corrientes es que hay problemas con el proceso de reciclaje que no estamos pensando en lo suficiente. ¿Está bien?

Simone Ferresin: Lo que estamos diciendo es que podríamos hacerlo mejor. En cuanto a la legislación, todavía hay una gran cantidad de problemas y una gran cantidad de cargamento ilegal a los países en desarrollo. Además, diseñamos productos materiales de abastecimiento a nivel mundial y que se venderá en todo el mundo, pero que no están siendo concebidos como tal. Así que cuando se trata de reciclar estos productos, es más fácil de reciclar en los países desarrollados y mucho más difícil en los países en desarrollo.

Rima Sabina Aouf: ¿Por qué tantos de nuestros productos eléctricos terminan en los llamados países en vías de desarrollo y por qué es un problema?

Simone Ferresin: Hay varias razones para ello. Simplemente, la mejor manera de reciclar la materia es con el trabajo manual, y por supuesto, la mano de obra es costosa en los países desarrollados.

En un principio, la legislación no estaba en su lugar para evitar la exportación de residuos electrónicos a países en vías de desarrollo, pero en el principio de los años 90 del Convenio de Basilea se firmó una gran cantidad de países de todo el mundo, aunque sólo algunos de ellos hayan ratificado. Europa se está haciendo bastante bien, pero Estados Unidos y Australia son dos de los lugares en los que la convención no está muy bien aplicado.

La mejor manera de reciclar la materia es con el trabajo manual, y por supuesto, la mano de obra es costosa en los países desarrollados

Una de las razones por las que está pasando todavía, incluso con las leyes en su lugar, se debe a que no hay suficientes controles en las fronteras y todavía es más barato para volcar las cosas por allí, a pesar del hecho de que hay metales preciosos en estos productos. Otra cosa que está sucediendo recientemente es que las cosas se envían al exterior como de segunda mano como un pretexto para el vertido de residuos.

Rima Sabina Aouf: ¿De qué manera ha visto reciclaje de residuos electrónicos difieren entre los países desarrollados y en vías de desarrollo?

Simone Ferresin: Lo que hacemos en la actualidad en los países desarrollados es, básicamente, triturar todo después de que los componentes peligrosos se retiran, y luego ordenar los metales. Creo que cada vez más en las marcas futuro será crear sus propias colaboraciones con los recicladores y tanto como posibles componentes de reciclaje, que es lo que el mundo en desarrollo ya están haciendo, al igual que en China y África. Aunque nos hizo escuchar algunas historias de horror fuera de China de los componentes reutilizados para fines militares y cosas por el estilo, en donde a pesar de todo quiere estar seguro de los componentes son nuevos y certificado. Hay muchas cosas que necesitan ser regulados, pero la tendencia para el futuro es el reciclado de los componentes, no sólo los materiales.

Rima Sabina Aouf: Y usted cree que el reciclaje es cada vez más eficiente?

Simone Ferresin: Ya es bastante eficiente, pero en el que no es eficiente, a menudo es debido al diseño.

Rima Sabina Aouf: ¿Cuáles son algunas de las cosas que los diseñadores deben tener en cuenta para garantizar que sus productos pueden ser reciclados en todo el mundo?

Simone Ferresin: El primero es el posicionamiento de las baterías y los componentes peligrosos. A menudo, estos objetos se colocan en posiciones difíciles de alcanzar o se pegan a otros componentes. O, como en el iPhone, que están encapsulados en un diseño que no es fácil de abrir de forma rápida y eliminar los componentes peligrosos. Estas piezas son los reciclados con el trabajo manual, incluso en Europa, los EE.UU. y otros países desarrollados. La primera necesidad es que estos productos están diseñados de tal manera que permite la eliminación rápida de estos componentes, ya que pueden provocar la contaminación o explotar durante el proceso de reciclaje.

La miniaturización de la electrónica se está convirtiendo en un problema, porque entonces se utiliza más pegamento

En segundo lugar, la miniaturización de la electrónica se está convirtiendo en un problema, porque entonces más pegamento se utiliza en el proceso de montaje de productos. Esta es una especie de bien en los países desarrollados, en los que tenemos varias tecnologías que el trabajo de separar los materiales, pero en los países en desarrollo, los productos se reciclan con el objetivo de obtener componentes, por no reciclar materiales directamente. Así pues, en que los componentes del proceso que están pegadas entre sí son más difíciles de separar.

Hay también algunas otras cuestiones básicas – por ejemplo, una gran cantidad de marcas utilizan tornillos o conexiones hechas a medida, lo que crea la necesidad de más herramientas para eliminarlos. En los países en desarrollo, algunas ONG están estableciendo talleres pero tener problemas para conseguir las herramientas adecuadas para abrir estos productos.

Rima Sabina Aouf: ¿De qué otra diseñadores pueden asegurarse de que no están exponiendo a la gente a un lugar de materiales peligrosos en la línea?

Simone Ferresin: No hay un sistema de etiquetado correcto de los componentes peligrosos. Una vez más, no es un problema en los países desarrollados, porque las personas están capacitados, hay centros de reciclaje y así sucesivamente. Pero en los países en desarrollo, si no se conoce y se rompe la parte equivocada, es peligroso. Hemos estado de desmontar varios productos electrónicos aquí en el estudio e hicimos vídeos de ella. Les puedo decir, hay algunas partes que no tendría ninguna idea fuera tóxico.

Otro problema es que a veces los materiales se mezclan de una manera extraña. Por ejemplo, en las máquinas lavadoras, el hormigón se mezcla con el metal en el peso que hace que el estable máquina. Eso es un problema, no sólo porque no se puede reciclar, sino porque puede terminar en la corriente equivocada de los residuos junto con materiales ferrosos.

En nuestro video, hemos delineado estrategias simples para los diseñadores para hacer frente a estos problemas. Se trata de un enfoque sistemático para el reconocimiento visual. Para dar un ejemplo, los cables negros de goma son comunes, pero son difíciles de reconocer y clasificar, por lo que puede terminar en la corriente de residuos mal. Si todos los cables eléctricos podrían ser de color de una manera específica que indica su composición, entonces podrían ser separados de manera más eficiente.

Rima Sabina Aouf: ¿Qué hay de grandes empresas como Apple y Samsung, que producen más productos que cualquier otra persona en este sector – ¿Qué responsabilidades que tienen con respecto a los desechos electrónicos? Están haciendo lo suficiente?

Simone Ferresin: Estoy seguro de que están muy ocupados con ella. En términos de la ley, la responsabilidad de la recuperación de los residuos electrónicos está en los productores, por lo que, literalmente, si usted tiene un producto en el hogar de una determinada marca, puede pedirles que recogerla. Es su responsabilidad.

Para este proyecto, tratamos de contacto de Apple y Samsung, pero la empresa que abrió sus puertas para nosotros fue Fuji Xerox, la empresa de impresión. Estábamos totalmente sorprendidos por el trabajo que están haciendo. Han establecido un sistema brillante. Para ellos es un poco más fácil, ya que tienen una tipología: impresoras. Ellos los recogen y los envían a centros de reciclaje en varios lugares. Los productos son completamente desmontados, y que no reciclan los materiales de inmediato; que reciclan los componentes. Por lo que sabemos que son la única marca de hacerlo. Los componentes de sus impresoras se vuelven a utilizar para tomar sus propias impresoras de nuevo, creo que hasta un máximo de cuatro veces, momento en el cual los componentes son reciclados para los materiales. La compañía no sólo poseen los centros de producción, sino que también es propietario o tiene muy buenos socios para el reciclaje de los componentes.

A partir de nuestra experiencia, la comunicación entre los productores y los recicladores es por lo general insuficiente. Está en manos de los productores para establecer ese enlace.

Rima Sabina Aouf: Para tomar el iPhone como ejemplo de nuevo, usted ha mencionado la carcasa es un obstáculo para la recuperación de los componentes para el reciclaje, pero algunos dicen que la carcasa más sólida fue una decisión de diseño para ayudar a que el teléfono sea más resistente al agua, y por lo tanto darle una vida más larga. ¿Podría haber sido una buena decisión?

Simone Ferresin: Desde nuestra perspectiva, no, porque haces el objeto menos transparente para el usuario, no puede abrirlo y que sea más difícil de reciclar. Pero también depende de la empresa y la forma en que establecen su estructura de reciclaje. Apple tiene el potencial para establecer sus propias instalaciones de reciclaje o formar un equipo con los recicladores de tener su propia sección específica de reciclaje. Pero que todavía sólo funciona si tenemos en cuenta el escenario ideal de productos que se volvió a ellos. La realidad es que sus productos se venden y distribuyen en todo el mundo, incluso en países en desarrollo. Creo que es importante diseñar productos concebidos para lugares donde el escenario ideal no es una posibilidad. Así que es una mala decisión.

Rima Sabina Aouf: Usted mencionó la posibilidad de aumento de las asociaciones entre productores y recicladores. Eso parece como algo que sería bueno para PR estas grandes empresas. ¿Por qué no hemos visto más de eso?

Simone Ferresin: Sociedades no dar a conocer sus esfuerzos de reciclaje, por la sencilla razón de que tienen miedo a ser avergonzado públicamente. Ellos saben que nunca podrán hacer lo correcto, por lo que no hablan de ello. Lo hacen, porque lo hacen pensar que es importante que hacer, pero no lo dicen, porque es demasiado arriesgado comunicaciones se refiere.

Como sociedad, hemos caído en el amor con una idea de innovación que no es innovador

Rima Sabina Aouf: ¿Por qué cree que es importante para los diseñadores crear sus productos con su futuro reciclaje en mente?

Simone Ferresin: Como sociedad, hemos caído en el amor con una idea de innovación que no es innovador. Cuando hablamos de tecnología, tenemos una idea muy concreta de lo que constituye la innovación, y que no considera los parámetros tales como si es reciclable. En esos términos, podría argumentar que el iPhone no es un producto muy innovador. Lo mismo ocurre con la mayoría de los teléfonos inteligentes recientes. El riesgo es que nos enamoramos de una idea de que la tecnología es sólo una idea, una construcción moderna de la eficiencia. Es sólo una idea de lo que parece a progresar, y tenemos que expandirlo.

Rima Sabina Aouf: Dime acerca del enfoque que tomó para traducir la investigación sobre los objetos físicos para la exposición.

Simone Ferresin: Una de las peticiones del museo en la comisión era tener algunas piezas de mobiliario para su colección. No queríamos hacer muebles de la casa; Queríamos trabajar con los muebles de oficinas, en parte debido a la conexión simple que los productos electrónicos se utilizan a menudo en la oficina, sino también por lo que estaba diciendo antes acerca de la modernidad. La oficina es donde se ve el enfoque pragmático de la modernidad en términos de cuantificación, uso del espacio, funcionalidad y así sucesivamente. Creemos que el mismo enfoque pragmático basado en la cuantificación y la supuesta eficiencia también se utiliza con los recursos naturales, así que pensamos que la oficina era el entorno adecuado para expresar nuestra investigación.

La idea en todos los objetos es que tiene elementos de los residuos electrónicos que no están upcycled; más bien, son las intrusiones en los objetos. Por ejemplo, la tabla tiene la rejilla de aireación de microondas en una de las patas, y el tablero de la mesa está sentado en casos del iPhone, dos de ellos chapado en oro. Oro rescatados de las placas de circuitos es recurrente como acabado en toda la serie: más visible, como revestimiento en el interior de un contenedor de basura de cuero, como una sección delgada de la silla de aluminio fresado CNC y en dos iPhones y un teclado colocado en la mesa y cubículo, respectivamente.

Todos los objetos tienen estos elementos externos adicionales en su lugar. Empezamos a imaginar que todos estos objetos que tenemos en la oficina se integró con los residuos de maneras extrañas, casi incrustada dentro de los objetos. Elegimos objetos que eran familiares dentro de la oficina, pero cada vez un poco extraño y desconocido – el iPhone es bajo en lugar de en la parte superior de la tabla, usted tiene la rejilla de aireación que no sirve para hacer cualquier cosa en la pata de la mesa. Esto es algo que hacemos a menudo en nuestro trabajo – que comienza a preguntarse por qué estos elementos están allí y por qué se colocan en esa forma específica. Para nosotros es una manera de tener al espectador participar con preguntas, o al menos empezar a preguntarse acerca de las razones detrás de estas opciones.

Se utilizaron las imágenes de Marte impresas en las superficies de la misma manera. Esa es una referencia al hecho de que el oro llegó a la tierra a través de la lluvia de meteoritos que se estrelló contra el planeta. En un nivel subliminal, teniendo estas imágenes evoca una sensación de tierra desplegado o un planeta vacío, que nos pareció cambiamos los objetos de ser sólo funcional a un nivel evocadora.


Deja una respuesta