Giant Penises And Nudity Galore: Aubrey Beardsley Makes Tate Britain Blush | Londonist

Origen: Giant Penises And Nudity Galore: Aubrey Beardsley Makes Tate Britain Blush | Londonist

Gigante penes y desnudez montones: Aubrey Beardsley hace Tate Britain Blush

Aubrey Beardsley, Tate Britain ★★★★ ☆

Aubrey Beardsley fue el primer editor de El Libro Amarillo. Imagen cortesía de Tate.

Un joven Spartan viril blandiendo un pene de gran tamaño cómicamente saluda a un anciano de Atenas con un miembro seca. El anciano es tan asombrado, que llega a tocar los genitales del Spartan.

Este es el mundo salaz de Aubrey Beardsley – ilustrador tan controversial que tuvo que ser censurado. Mucho.

Mientras que el joven artista a veces se salió con la imaginería explícita, la sensibilidad mojigata de la época victoriana por lo general significaba Beardsley menudo sólo podían hacer alusión a un encuentro sexual. Dos mujeres se sentaron en una casta suficiente café mirada, hasta que punto una de sus manos se aventuran por debajo de la mesa.

La exposición de la Tate está llena de este tipo de códigos ocultos, y que vale la pena conocer de cerca y íntimo con el arte.

Un autorretrato del hombre mismo. Imagen cortesía Tate

A principios de Beardsley se inspiró en su amor por el teatro y es sólo cuando él comenzó a conseguir comisiones que sus dibujos se disparó en la originalidad. Pero los mojigatos estaban siempre en el marco; los genitales se tachada por los editores puritanas. ángeles andróginos ahora podemos admirar libremente fueron considerados demasiado fluido de género para su publicación en el momento.

Es una pena Beardsley no se dejó sin correa más – esto fue cuando estaba en su mejor subida de tono. Piense Cupido quitar el polvo de la parte inferior de una mujer la clasificación de su maquillaje.

No es todo acerca de lo sexual y lo aunque escandalosa. temas nuevos abundan, rozando onírico y mundos de pesadilla – de una grotesca, feto de aspecto gruñón a un Salomé flotante mirando amorosamente a la cabeza decapitada de San Juan Bautista.

Salomé mira con nostalgia a la cabeza de Juan el Bautista. Imagen cortesía Tate

Beardsley y su imaginación fueron prolíficos – tal vez porque sabía que estaba viviendo de prestado (sucumbió a la tuberculosis, de 25 años). Tate asegura la cartera en blanco y negro está marcada por carteles y pinturas que lo inspiraron. Hay una película muda de Salomé – la obra de Oscar Wilde que jugó musa para muchos de los dibujos de Beardsley – y una sala dedicada al círculo del artista de amigos que le da un poco de contexto más amplio de su trabajo.

A pesar de la censura de estilo victoriano, basta de esto todavía hará de 2020 Tate rubor visitante. Sólo se puede imaginar cuánto más salvaje Beardsley habría crecido, dado más tiempo. Y si su interior Helen Lovejoy está exclamando «¿No que alguien pensar en los niños!», Que está bien, todos están con seguridad arriba .

Aubrey Beardsley , Tate Britain hasta el 25 de mayo. Los boletos están a £ 16 para adultos. Nota: a la hora punta de la exposición se llena bastante, y puede haber una pequeña esperar para levantarse más cerca de obras de arte.

Última actualización 03 de marzo de 2020


Deja una respuesta