Review: Alison M. Gingeras’s ‘New Images of Man’ at Blum & Poe LA – ARTnews.com

Origen: Review: Alison M. Gingeras’s ‘New Images of Man’ at Blum & Poe LA – ARTnews.com

UNA EXPOSICIÓN DE 1959 “NUEVAS IMÁGENES DEL HOMBRE” DEL MOMA REVISA CON IMÁGENES MÁS RECIENTES DE HOMBRES Y MUJERES-

Tamaño de la pared de Dave Muller pintura sobrecubierta # 1 (NIM Strand), 2020, representa una copia gastada del catálogo para una exposición de 1959 Museo de Arte Moderno curada por Peter Selz, “Las nuevas imágenes del hombre.” Muller reproduce fielmente el texto del libro solapa y título y la cruda fotografía de una escultura de Giacometti en su portada, así como rozaduras, manchas, las lágrimas, y una etiqueta de precio de la Strand: $ 3. show de Selz avanzó un sentido embrutecido de la figura humana que estaba destinado a representar un siglo sangriento, pero que era masculino-occidental y centradas y que ha resistido tan bien el catálogo. La pintura de Muller colgó un lugar destacado en la ambiciosa actualización de curador Alison M. Gingeras en el programa de Selz, que era como una crítica tanto como un homenaje. Además de piezas por un puñado de artistas de la exposición original, como Karel Appel, Gingeras incluyó obras de mediados de siglo, la hembra no occidentales,

El aplanada Giacometti en la pintura de Muller proporcionado un telón de fondo para un par de 1960 estatuas por Alina Szapocznikow (una resina, una de bronce) y de Sarah Lucas Elf Guerrero (2018), una figura reclinada teniendo una erección masiva. Contra el avatar de Selz, estas obras ofrecen una toma más de plástico, pero no menos duras en el sujeto humano. Tales yuxtaposiciones sirven para contrarrestar el tenor masculino de la exposición de Selz. Rica revisionismo de Gingeras fue más explícito en nuevas imágenes del hombre Spread (p. 62-63, anotado por Alison y Dave), 2020, otro enorme pintura por Muller, éste hecho directamente en la pared y retratar dos páginas del catálogo de Selz que describen imágenes groseras de Jean Dubuffet de las mujeres. Anotaciones que Muller y Gingeras sobre el texto representado son una combinación de la lectura cuidadosa y la desfiguración. Instalan encima de la pintura eran obras de autodidactas cabezas artistas-esculpida por Michel Nedjar y retratos de Carol Rama y Eugene Von Bruenchenhein pintado.

Vista de la exposición “Nuevas Imágenes del Hombre,” 2020, a Blum y Poe .FOTO MAKENZIE GOODMAN.

Otros gestos revisionistas sentidas sólo un poco menos que la fecha de su objetivo. Interpretación Willem de Kooning , por ejemplo, era un dibujo que no atribuido reimagined dientes del pintor, chillando “Mujeres” y se echó en el suelo debajo de plexiglás. (Es de suponer que nadie prestaría su verdadero de Kooning a ser utilizado como una alfombra.) Pero el piso de arriba, la museología del arte moderno dio paso a más suelta, más brillante, las interpretaciones generalmente menos tortuosas de la forma humana, por ejemplo, Misleidys Castillo Pedroso de 2016- 18 dibujos de Day-Glo musculosos y la pintura de un hombre empatía cargado, cara larga y montar a enfatizar la ausencia, en la visión de Selz de “hombre” de la fecundidad 1986 de Ahmed Morsi
y alegría.

Con una selección de fotografías en la entrada de la galería por Zofia Rydet y Deana Lawson, Gingeras también invocó otra superproducción MoMA dedicado a la figura, el 1955 la exposición fotográfica “La Familia del Hombre”, comisariada por Edward Steichen. Tanto Rydet y Lawson estudiar la composición y el contexto de la unidad familiar, en Polonia comunista y la América contemporánea, respectivamente. Tanto pin sus materias al centro del marco, dejando de lado el humanismo difusa de Steichen para un estilo que captura su humanidad específica.

Vista de la exposición “Nuevas Imágenes del Hombre,” 2020, a Blum y Poe.FOTO MAKENZIE GOODMAN.

En repitiendo estos espectáculos, Gingeras articula una fe fuerte que el arte es de alguna manera responsable y sensible a, algo esencial sobre el ser humano. Esta idea vale la pena repetir, especialmente cuando se actualiza con un sentido contemporáneo de la interseccionalidad. Sin embargo, en términos formales, la selección de Gingeras de nuevas imágenes nuevas (sin el arte digital? Hay vídeo? Ninguna actuación?) Era más conservador que la época en que estaba destinado a representar.

En este artículo se presenta bajo el título “ ‘Nuevas imágenes del hombre’ ” en la edición de abril de 2020, p. 86 .