Formafantasma investigates impact of timber industry in Cambio exhibition

Origen: Formafantasma investigates impact of timber industry in Cambio exhibition

Cambio por Formafantasma en la Serpentine Gallery Sackler

impacto Formafantasma investiga la industria maderera en la exposición Cambio

Formafantasma  ha comisariado una centrada en la investigación de exposiciones en el Sackler Serpentine Gallery en Londres, cuyo objetivo es desentrañar el impacto global de la industria forestal.

Llama Cambio, el programa arroja luz sobre la legalidad y el impacto ambiental de la extracción, producción y distribución de madera para fabricar productos en todo el mundo.

El espectáculo se centra en los procesos ecológicos y preocupaciones en lugar de en los objetos terminados.

Cambio por Formafantasma en la Serpentine Gallery Sackler
Cambio es una exposición basada en la investigación por Formafantasma

De Formafantasma intención es demostrar que el uso de madera no siempre es tan sostenible como parece, e invitar a los diseñadores a cuestionar su papel en la creación de un futuro más sostenible.

“El objetivo de toda Formafantasma y para nosotros era dar espacio para el aspecto del diseño que no produce necesariamente los objetos terminados,” Serpentina curadora Rebecca Lewin dijo Dezeen. “Es un espacio para la experimentación y la presentación de la investigación.”

Cambio por Formafantasma en la Serpentine Gallery Sackler
El espectáculo pretende desentrañar el impacto global de la industria forestal

dúo italiano Andrea Trimarchi y Simone Farresin curada Cambio de la parte posterior de una serie de conversaciones y colaboraciones con diferentes profesionales y expertos de la industria de la madera.

La madera fue elegido como su enfoque, ya que es uno de los materiales más abundantes a nivel mundial en el diseño y la arquitectura. Sin embargo, la pareja cree que muchos de sus usuarios no son conscientes de que la madera es a menudo de origen no ética de los ecosistemas frágiles.

Su título, Cambio, hace referencia a la membrana cámbium de un árbol – una capa responsable de la producción de madera en el interior de un tronco, y la corteza en su exterior.

El diseño de la exposición también asiente con la cabeza a la expresión, a raíz de una disposición concéntrica alrededor de dos habitaciones en el centro.

Cambio por Formafantasma en la Serpentine Gallery Sackler
Fue curada por Formafantasma y los expertos de la industria maderera

Un punto culminante de la exposición es una sección dedicada al “análisis forense” de productos de madera típicos que se venden en el Reino Unido cada año, que examina si son o no son de origen legal y éticamente.

Este cuenta con una torre similar a la instalación compuesta por IKEA réplicas Bekväm heces, que el estudio elaborado a partir de siete especies diferentes de árboles como el cerezo y castaño.

Cambio por Formafantasma en la Serpentine Gallery Sackler
La exposición se centra en los procesos y la investigación

Formafantasma ha apilado las heces de acuerdo a cuánto tiempo se cultivaron los árboles utilizados en su fabricación antes de iniciar sesión. Esto los pedidos por el dióxido de carbono de lo mucho que se han capturado en el proceso.

El objetivo es informar a los visitantes que, para un producto de madera sea sostenible, su vida útil debe ser al menos tan larga como el tiempo que tomó para que el árbol crezca.

Cambio por Formafantasma en la Serpentine Gallery Sackler
En el centro de Cambio son dos películas

“Está representada en una forma tal que la materia fecal menor es la que tuvo un momento ideal tala de 60 años. En general, la industria de los cortó etapa mucho más temprana,” dijo Farresin Dezeen.

“Básicamente lo que estamos diciendo con la instalación es que, idealmente, cada objeto debe excede la vida de un árbol con el fin de crear un bucle coherente entre la ingesta de dióxido de carbono y de las emisiones una vez que el objeto se descarta.”

De acuerdo con Trimarchi, “la parte más educativo de la exposición” está en su corazón, donde dos asientos están colocados delante de dos películas de laminación.

Producido por Formafantasma, estos vídeos ofrecen un “ensayo visual” de la industria de la madera, creado con los resultados de sus entrevistas con especialistas de madera.

Cambio por Formafantasma en la Serpentine Gallery Sackler
La esperanza dúo animará el espectáculo diseñadores a cuestionar su papel en la creación de un futuro sostenible

Acertadamente, toda la estantería se utiliza en toda la exposición fue hecha a mano por Formafantasma de un solo árbol de pino rescatada de Val di Fiemme – un bosque en el norte de Italia, que fue destruido en 2018 por una tormenta.

La razón es que al centro de atención si no hubiera lo han utilizado, el árbol habría sido dejado a la putrefacción y el dióxido de carbono que se había almacenado durante su crecimiento sería liberado a la atmósfera.

“La razón por la que es importante la utilización de esta madera se debe a que en éste área, se dará a conocer el dióxido de carbono, lo cual no es posible manejar para el ecosistema”, dijo Farresin.

“Por supuesto que es el gesto más simbólico debido a la eliminación de un árbol es básicamente nada en la zona, sin embargo, sólo una manera de mostrar que en el diseño, incluso la más pequeña decisión puede ser una decisión más contextual y auto-consciente de que va más allá de la estética y preferencias formales. “

Antes de la apertura de la exposición, la pareja habló de Dezeen director de contenido de Ben Hobson acerca de las ideas detrás de Cambio explica por qué los diseñadores deben tratar de comprender la procedencia y el impacto de los materiales que utilizan.

Dezeen habló con el dúo de las ideas detrás de Cambio en una charla exclusiva por delante de su apertura

Cambio está en el Sackler Serpentine Gallery hasta el 17 de mayo de 2020. Un catálogo que acompaña es una publicación de las galerías de serpentina con Koenig Books.

Formafantasma continuará su investigación en la industria como parte de maestros Geo Diseño supuesto que va a viajar hacia Academia de Diseño de Eindhoven, en septiembre.

Dirigido por el dúo de diseñadores italianos Trimarchi y Farresin, Formafantasma es un estudio con sede en Ámsterdam conocido por su diseño de productos y materiales investigaciones.

Cambio es sólo la tercera exposición de diseño organizada por las galerías de serpentina , que se encuentra en los jardines de Kensington en Londres. La primera era de diseño real , una exposición de objetos industriales curada por Konstantin Grcic en 2009. El segundo fue El diseño es un estado de ánimo de Martino Gamper en 2014.

La fotografía es de George Darrell.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.