Review: Steve McQueen at Tate Modern and Tate Britain in London – ARTnews.com

Origen: Review: Steve McQueen at Tate Modern and Tate Britain in London – ARTnews.com

DOS STEVE MCQUEEN EXPOSICIONES EN LONDRES MOSTRAR SU COMPROMISO CON LOS EXCLUIDOS, LOS IGNORADOS, Y EL COLONIZADO

En las últimas dos décadas, el artista-realizador Steve McQueen ha logrado un éxito de Hollywood con películas que se basan en el espíritu de vídeo arte, un hecho raro. Su oscarizada  12 años de esclavitud (2013) fue una adaptación del 1853 memorias de Solomon Northrup, un hombre nacido libre que, de unos treinta años, fue secuestrado y vendido como esclavo-que se emplea desarticulada editar esquemas y diseño de sonido, recursos estilísticos asociados más con el cine experimental que con la corriente principal de la superposición películas. Al mismo tiempo, las obras McQueen hace que para la galería tienen una calidad cinematográfica. Ganó el Premio Turner en 1999 por un grupo de películas que criticaron la invisibilidad de la identidad en el cine negro y reflexionado sobre su propia identidad como hijo de inmigrantes de clase trabajadora de la isla caribeña de Granada que se establecieron en el oeste de Londres. En  inexpresivo  (1997), por ejemplo, McQueen restaged repetidamente un truco icónica de de Buster Keaton 1928 película silenciosa  Steamboat Bill, Jr., En la que Keaton se las arregla para caminar ileso después de una casa cae encima de él durante una tormenta.

Steve McQueen: Salto caribes , 2002, vídeo todavía; en la Tate Britain y Tate Modern .

Retrospectiva de McQueen en la Tate Modern compuesto por catorce obras que demostraron su compromiso con los excluidos, los ignorados, y el colonizado. Proyectada sobre la fachada del museo, un canal del veintinueve minutos de película de dos canales caribes Salto(2002) cuenta con vistas Edénicas de isleños en Granada disfrutando de un baño, aparentemente ajeno a la presencia de la cámara de filmación de ellos. En el segundo canal, se muestra en una pantalla en la exposición, las cifras caen sin cesar contra un fondo azul que se asemeja tanto en el mar y el cielo, las imágenes que evoca un episodio de la historia de la isla, que fue colonizada por los franceses en 1650 y cedida a los británicos en 1763 antes de su independencia en 1973. los caribes Salto del mismo nombre es un alto acantilado con vistas al mar Caribe desde el cual de Granada caribes indígena saltó a su muerte antes que rendirse a los invasores franceses. Como McQueen dijo a Rolling Stoneen una entrevista de 2014, que ha sido fijado en la forma en que los caribes “trasciende a sí mismos” a través del acto. En el video, la historia de los caribes parece filtrarse en el momento actual, dejando claro que la identidad de Granada sigue siendo definida por la historia colonial.

Algunas obras de la exposición fueron seleccionados a pequeños grupos de personas cada media hora, requiriendo a los posibles espectadores a la cola de antelación; no se le permitió la entrada a mediados de cribado. Una de estas obras fue 7 º de noviembre(2001), y la inmersión, las condiciones de visión -que comunales se parecían a los de proyecciones de cine en lugar de presentaciones típicas de vídeo arte agudiza su calidad desgarradora. La pieza es una proyección de diapositivas de veintitrés minutos de una sola fotografía de 35 mm de McQueen primo Marcus tumbado de espaldas, mostrando una cicatriz en la cabeza, con un monólogo de voz en off en el que Marcus se describe cómo se disparó accidentalmente a su hermano al intentar para activar el seguro de su arma. El título de la obra hace referencia a la fecha de su muerte. La combinación de la diapositiva estática en la pantalla y la avalancha de imágenes vivas se describe en el monólogo, desde la llegada alegre de la víctima en el apartamento de Marcus a la incursión de la policía en la que Marcus está detenido como sospechoso de asesinato-ecos de la tensión entre la acción y la estasis Marcus experimentado durante su calvario.

Steve McQueen: 7 º de noviembre de 2001, de vídeo todavía; en la Tate Britain y Tate Modern.

Hay un fuerte contraste entre la quietud de 7 º de noviembre y el movimiento vertiginoso de estática (2009), un retrato desfamiliarizar de la estatua de la libertad disparo desde un helicóptero dando vueltas. El fuerte zumbido de hélices de los helicópteros y los primeros planos de la superficie de la estatua de producir una sensación de ansiedad, dando a la película connotaciones militaristas. Disparo de puerto de Nueva York tras la reapertura de la estatua de la libertad después de haber estado cerrado durante ocho años desde los ataques del 9/11, estáticas capta señales de desintegración estructural y aves mierda manchas que estropean el símbolo pretendido de la libertad americana, un recordatorio de la islamofobia, el racismo, y la vigilancia de las fronteras de Estados Unidos que siguieron a los ataques terroristas.

Única escultura de la serie, Peso (2016), reimagines marco de la cárcel-cama de Oscar Wilde en la cárcel de Reading (ahora HM prisión de Lectura), donde Wilde fue encarcelado en 1895 después de un corte de Londres encontró culpable de “indecencia grave”, un cargo en referencia a la actividad sexual entre hombres. Una mosquitera chapado en oro que rodea la cama prisión de metal trajo a la mente el aforismo de Wilde “Estamos todos en el canal, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas.” Wilde escribió algunas de sus mejores obras de su celda de la prisión, como el De Profundis (1897) y La balada de la cárcel de Reading(1897), la articulación de las presiones conflictivas de la auto-expresión y la marginación social. La yuxtaposición de la red de oro brillante con la cama de la prisión sórdida, la escultura-primera está representada en las células de la prisión de Reading en 2016 con motivo del cincuenta aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Gran Bretaña-sirve para recordar a los espectadores de la naturaleza controvertida de la identidad británica.

Steve McQueen: estático , 2009, vídeo todavía; en la Tate Britain y Tate Modern.

En conjunción con el programa de la Tate Modern, Tate Britain presenta una instalación de McQueen del Año 3proyecto (2019), que comprende 3.128 fotografías de las clases de tercer grado en el estado, basadas en la fe, independiente y centros de educación especial a través de Londres. Las imágenes, que fueron tomadas por fotógrafos de captura Tate, aproximadamente dos tercios de la población de siete y ocho años de Londres. Originalmente presentado en las vallas publicitarias a través de Londres en noviembre de 2019, que se alineaban en las paredes de la galería en la Tate Britain en escala mucho menor. Los retratos sociológicos registran cómo clase y raza afectan a la juventud de Londres: algunos de los uniformes son visiblemente más agradable, algunas aulas son más multirracial. Mientras que algunos críticos han cancelado el proyecto como un esfuerzo para sentirse bien que asiente a estas preguntas sin comprometerse con sus causas estructurales, las fotografías de McQueen conmovedoramente destacan los nudos sociales y políticas que estos jóvenes londinenses se enfrentarán en las próximas décadas. A medida que estos niños se abren camino en el mundo, ¿cuántos de ellos van a sufrir la discriminación? ¿Quién va a florecer gracias a sus inicios privilegiados? ¿De qué manera las fuerzas sociales de Brexit Bretaña forjar sus vidas? Con sutileza marca comercial de McQueen, los retratos piden a los espectadores a tener en cuenta el futuro de Gran Bretaña.