MoMA Terminates All Museum Educator Contracts

Origen: MoMA Terminates All Museum Educator Contracts

Los contratos MoMA museo cerrará todas las Educador

En un correo electrónico enviado esta semana, el museo dijo a los educadores “pasarán meses, si no años, antes de que nos anticipamos a regresar a los niveles de presupuesto y operaciones para requerir los servicios de educadores.”

Vista exterior del museo de arte moderno, la calle 53 de entrada del pabellón (foto de Iwan Baan, cortesía de MoMA)

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York ha terminado todos los contratos con sus educadores independientes, de acuerdo con un correo electrónico de los jefes de departamento de educación ha enviado el lunes por la tarde. La decisión se debió a “la crisis económica sin precedentes causada por el COVID-19 pandemia y el cierre del museo”, dijo el correo electrónico.

Los educadores que había sido programado para trabajar durante las últimas dos semanas – ya que el museo anunció su cierre temporal para contener el virus – recibirán un pago final para cualquier trabajo planificado hasta el 30 de marzo, pero “todos los demás compromisos futuros se cancelan y no hay más pagos será realizado.»

“Estoy desconsolada y devastado”, un educador independiente, que pidió permanecer en el anonimato, dijo a hiperalérgica. “No estoy seguro de lo que es un museo sin educación, especialmente un museo cerrado para el que yo diría la educación es aún más crucial.”

“Ya habíamos pasado horas haciendo trabajo administrativo para abril y más allá, como la firma y reserva de visitas”, dijo, añadiendo que los educadores del MoMA se pagan $ 115 por clase de 60-75 minutos. “Debido a que todo el trabajo de preparación está incluido en la tarifa de la enseñanza, no vamos a ser compensados ​​por el trabajo que ya hemos hecho en la preparación de abril”.

extremos del MoMA de correo electrónico en una nota desconcertante: incluso cuando el museo hace volver a abrir “pasarán meses, si no años, antes de que nos anticipamos a regresar a los niveles de presupuesto y operaciones para requerir los servicios de educadores”.

En las últimas semanas, las instituciones de todo el país han emitido llamadas de atención para el aumento de fondos federales para cubrir los gastos básicos, tales como la nómina, puesto en peligro por los cierres relacionados con la pandemia. Según el presidente y CEO de la Alianza Americana de Museos, Laura L. Lott, museos en los EE.UU. están actualmente perdiendo al menos $ 33 millones por día.

Email del MoMA a educadores se produjo sólo días antes de Museo Whitney de Nueva York envió a su propio personal de educación independiente un mensaje esperanzador : se espera lanzar una nueva iniciativa de la enseñanza en línea que podrían mantenerlos empleado.

“El programa servirá a nuestra comunidad durante la crisis COVID-19 y le permitirá, nuestro equipo independiente dedicado, a seguir trabajando, a pesar de que el museo está cerrado”, se lee el correo electrónico de dos jefes de departamento de educación, Heather Maxson y Dyeemah Simmons.

Otros miembros de la fuerza laboral del Whitney no fueron tan afortunados. En una actualización enviada a todo el personal de la noche anterior, el director Whitney Adam Weinberg 
dijo que 76 empleados han sido despedidos, principalmente “servicios para los visitantes del personal y los empleados temporales que han estado con el Museo entre unas pocas semanas y dos años.” El museo espera un déficit de ingresos de al menos $ 7 millones.

MoMA es entre los museos más ricos del mundo , con una dotación de más de un mil millones por su recientemente publicado 990 presentación , pero no es de ninguna manera la única institución que ha dejado a algunos trabajadores en la estacada. La semana pasada, el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts (MASS MOCA) anunció que despedirá a 120 de sus 165 empleados a través de cada departamento. Ese museo tiene una relativamente escasa dotación: un poco más de $ 12 millones de partir de 2018. De acuerdo con WBUR, estación de noticias NPR de Boston, Mass MoCA también es particularmente dependiente de los ingresos obtenidos, tales como derechos de inscripción, ponerlo en un aprieto durante lo que probablemente será un cierre de meses de duración.

A similar fate has met workers at Los Angeles’s Museum of Contemporary Art (MOCA). A week after laying off 97 part-time staff, the museum said all of its full-time employees would be fully or partially furloughed. MOCA has cited its specific financial circumstances as driving the difficult decision, saying it does not have the backing of a major benefactor or a university, for example.

Los trabajadores culturales a contrata, como educadores del MoMA, se han acostumbrado a una vida de inestabilidad financiera. Hasta que el nuevo paquete de estímulo se convirtió en ley la semana pasada, por ejemplo, los trabajadores independientes no califican para beneficios de desempleo. No es de extrañar que muchas de las  políticas implementadas para apoyar al personal regular durante la crisis menudo dejan estos trabajadores precarios en el camino.

MoMA aún no ha respondido a la solicitud de hiperalérgica para hacer comentarios.


Deja una respuesta